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23 de marzo
09:38 2017
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Casi el 90% de las Pymes prefiere contratar sus seguros con un mediador

El 88,3% de las Pymes españolas prefiere contratar sus seguros con un mediador a realizarlo directamente con las compañías de seguros. Son datos de un estudio elaborado por Liberty y SigmaDos para analizar la cultura aseguradora de las pequeñas y medianas empresas a la hora de contratar y gestionar sus seguros.

En este segmento de negocio la penetración de canales como el on-line o el telefónico “no se han consolidado, donde el trato cara a cara con un mediador especializado es de gran importancia para las Pymes y los autónomos”, subraya la compañía. Así, el 86,2% de estos empresarios afirma contratar en persona, frente al 7,8% que lo hace por teléfono y únicamente el 1,5% prefiere hacerlo por internet.

A la hora de llevar a cabo las gestiones relativas a los seguros, las Pymes vuelven a confiar plenamente en la mediación profesional. Estos profesionales son elegidos por el 82,6%.

Pymes, con varias aseguradoras

En general, las Pymes cuentan con una alta confianza en su aseguradora y la califican su fiabilidad con un 8,2 sobre 10. El estudio muestra también que el 95,5% considera que es útil contar con un seguro en el negocio. De hecho, la totalidad de ellas (98,6%) cuenta con una póliza de seguro, principalmente relacionado con la RC (41,4%) y ya por detrás se encuentran los de Multirriesgo, Accidentes D&O. El 15% de estas empresas afirma que trabaja con 2 aseguradoras y el 7,5% llega a tener contratos con 3 o más compañías.

El informe destaca que las pequeñas y medianas empresas reclaman de su aseguradora principalmente que responda con rapidez cuando se solicita asistencia o información, que gestione adecuadamente los siniestros y que se adapte a su negocio y a sus necesidades.

En relación a la siniestralidad, el 45,2% de estas empresas asegura que en alguna ocasión ha tenido que hacer uso del seguro por algún tipo de siniestro. Entre los problemas más habituales se encuentran los robos (56,5%), accidentes (37,9%), averías mecánicas (11,2%), desastres naturales (7,3%) o los incendios (5,1%).

El 68% de los empresarios y autónomos reconocen que la principal razón por que contratan un seguro es porque es obligatorio. No obstante, el 58% admite preocupación por la repercusión económica de un siniestro y el 44% por su salud y la de sus empleados.