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17 de marzo
08:50 2017
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El seguro de Salud para mascotas espera cubrir a 100.000 animales en 5 años

De la mano de AXA y contando con la experiencia de la correduría francesa especialista en seguros para mascotas, SantéVet, llega a España el primer seguro de Salud para perros y gatos. Se trata de un producto novedoso en el mercado español, ya que los seguros de mascotas en nuestro país se centran en la RC no en la salud del animal. La propuesta de Axa y SantéVet ofrece el reembolso de hasta el 90% de los gastos veterinarios en caso de enfermedad, accidente o cirugía del animal tan sólo 48 horas después de haberse producido el desembolso, con un límite de 2.200 euros anuales. Su precio oscilará entre los 12 a los 50 euros mensuales dependiendo de la raza y la especie del animal.

Una de las características principales del producto, señaló Huges Salord, director general de SantéVet, durante la presentación, es que al tratarse de un seguro de rembolso no tiene un cuadro médico cerrado, con lo cual ofrece absoluta libertad tanto al cliente a la hora de escoger veterinario, como al veterinario a la hora de tarificar sus servicios. “Desde SantéVet abogamos por la libertad absoluta a la hora de escoger clínica y la hora de aplicar los tratamientos”. Para Salord es “frustrante desde el punto de vista del veterinario tener que hablar de dinero en lugar de hablar de la salud del animal”. En este sentido, recordó que en Francia se producen 250.000 eutanasias evitables porque el dueño no puede pagar el tratamiento de la mascota. Este seguro de Salud beneficiaría así en primer lugar al animal; en segundo lugar, al dueño que podrá llevar perro o gato al veterinario siempre que lo necesite y en tercer lugar al veterinario que no sufrirá la frustración de tener que sacrificar animales que podrían ser salvados. Además, permite la elección de clínica veterinaria en cualquier lugar del mundo ya que los animales viajan con sus dueños y pueden necesitar asistencia en cualquier país.

En una apuesta por la satisfacción del cliente el seguro de Salud para mascotas se puede contratar a través de la web de SantéVet. También se ofrece una app a través de la cual el cliente puede hacer una foto a la factura emitida por el veterinario, enviarla y en 48 horas tener el reembolso de los gastos.

Fomentar la cultura del seguro de Salud

En España un 49% de los hogares tienen mascota. Se calcula que la población es de unos 10 millones, de los que 6 millones son perros y 4 millones gatos. El sector de los animales de compañía mueve alrededor de 1.000 millones de euros anuales y su mantenimiento unos 817 anuales para el perro y unos 534 euros el gato. Concretamente en salud del animal, las mascotas visitan unas 2 veces al año al veterinario con un gasto de entre 30 y 50 euros. En caso de “problemas” la factura se puede disparar hasta los 100 euros por el tratamiento de una gastroenteritis a los 1.000 de por una fractura, por lo que contar con un seguro de Salud para el animal es “realmente aconsejable”, nos dice director general de SantéVet.

En países como Suecia o Reino Unido estos seguros están relativamente extendidos con un 80% de penetración en el primer caso y un 40% en el segundo. En España es cierto, reconoce Huges Salord que “no hay cultura” en este sentido, pero confían que gracias a su experiencia francesa en 5 o 6 años “podamos alcanzar los 100.000 animales asegurados”. “Nuestro nivel de madurez ya nos permite entrar en el mercado con más rapidez”. En este sentido, haberse aliado con AXA también supone una garantía que incluso esperan que les abra puertas al mercado latinoamericano en el futuro. Por otro lado, el trabajo de concienciación a través de los veterinarios también se perfila como fundamental ya que ellos pueden “recomendar” la contratación de este tipo de producto. Para ello en los próximos meses, anunció Huges Salord, se visitarán 2.000 clínicas a las que se les presentará el seguro, y se realizará también una campaña de publicidad en televisión.

El acuerdo de SantéVet con AXA se ha producido después de 15 meses de conversaciones en los que la correduría presentó a compañía el producto que gestiona con éxito en Francia desde hace 14 años y que próximamente recalará también en Bélgica.