Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de abril
13:49 2017
Compartir

Fundación Aon impulsó más de 50 proyectos en su primer año de actividad

Fundación Aon ha publicado su Memoria Anual 2016, donde ha hecho balance de su primer año de actividad, en el que ha impulsado más de 50 proyectos solidarios, ha beneficiado a más de 600 personas y ha alcanzado unos 20 acuerdos de colaboración. Entre ellos, destaca el suscrito con la Cruz Roja Española, gracias al cual la Fundación promociona sus acciones de voluntariado y promueve la participación de su plantilla en diversas actividades. En total, unos 265 empleados de Aon realizaron labores de voluntariado a lo largo del pasado año.

“En este año hemos culminado el primer ejercicio completo, hemos hecho realidad muchos deseos y construido bases sólidas, que son el reflejo del firme compromiso de Aon con la RSC y con su objetivo de contribuir al bienestar social en las comunidades en las que está presente”, subraya Pedro Tomey, vicepresidente ejecutivo de Fundación Aon.

Desde su creación, la entidad enfoca su actividad en tres áreas. Una de ellas son las ‘catástrofes’, con el fin de ayudar a los afectados más desprotegidos. En este aspecto, ha constituido un Observatorio de Grandes Catástrofes y ha colaborado con varias entidades para fomentar la previsión y la asistencia.

Otra área de actuación son las ‘acciones sociales”, trabajando en la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión. En relación a este fin, ha participado en el Proyecto Campvs de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, ha patrocinado el Torneo Benéfico de Pádel de Fundación Konecta y ha creado cuatro Escuelas Deportivas para niños con discapacidad junto a la Fundación Deporte y Desafío, entre otras.

La tercera área es ‘arte y cultura’, donde ha desarrollado acciones para promover el mecenazgo y apoyar la difusión del arte en la sociedad, como su colaboración en la Modern Spanish Art en Texas (Estados Unidos).

Fundación Aon se presentó oficialmente el 15 de marzo de 2016 en un acto celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, al que asistieron más de 500 personas.

  Votar:  
Resultado:   1 voto