Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de abril
08:18 2017
Compartir

Miguel Carrero (PSN): “Queremos humanizar la Salud”

El presidente de PSN, Miguel Carrero, ha querido compartir en un desayuno con la prensa la “felicidad de estar hoy inaugurando la nueva sede la entidad” en la calle Génova de Madrid. Tras 60 años en las oficinas de Villanueva, PSN “ha evolucionado mucho, sobre todo en los últimos 15 años” y “lamentablemente esas oficinas ya no daban la imagen que la compañía quiere transmitir”. Carrero se mostró especialmente contento con la adquisición del Palacio de Gamazo -antiguo edificio de Afinsa- por el que la entidad pagó 36 millones de euros. “Se trata de una magnífica inversión”, dijo, “perfectamente acondicionado para dar servicio a los clientes de PSN”. Un auténtico “monumento histórico artístico nacional” de 5.500 m2 en perfecto estado de conservación al que sólo ha sido necesario dotar de los avances tecnológicos y darle el “barniz” de PSN, dijo orgulloso el presidente.

La inauguración oficial tuvo lugar por la tarde. Un evento al que acudieron diversas personalidades políticas, entre ellas el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, así como numerosos representantes de la Sanidad y de las instituciones profesionales. Asimismo, el acto ha contado con la actuación de la cantante malagueña Diana Navarro.

PSN mantendrá sus oficinas de la calle Villanueva como oficina comercial y tiene previsto abrir también una nueva oficina de atención al cliente en la calle Orense de Madrid que se sumará a las 130 con las que ya cuenta la entidad.

“Lo que hay en Salud no nos gusta”

Miguel Carrero anunció en la convención comercial del pasado mes de marzo que PSN entrará “con fuerza” en Salud en 2018. Ahora ha querido explicar el porqué de esta decisión y cómo tiene previsto la compañía afrontar este reto. “Lo que hay en Salud no nos gusta”, dijo. “No es lo mejor ni para el paciente ni para los profesionales”. Tras un tiempo estudiando el mercado desde la compañía piensan que pueden aportar “algo diferente”. Su objetivo principal es “dar una respuesta satisfactoria a algo que se está perdiendo, queremos humanizar la Salud”, señaló. Carrero, médico de profesión, tiene muy claro cómo debe ser la relación médico-paciente: la “empatía” entre ambos es fundamental. La medicina técnica, reconoce que es “magnífica”, pero que “sin humanidad no es nada”. Y es aquí donde PSN quiere marcar la diferencia a través de sus nuevos seguros de Salud. Hoy en día la competencia se basa en el precio, no en la calidad y así “lo único que se consigue es el deterioro de la asistencia sanitaria”.

Entre las críticas a los seguros actuales, el presidente de PSN se lamentó de que esté copiando el modelo estatal. “Es una Seguridad Social encubierta, con precios muy bajos en donde te dan citas a dos o más meses vista”. Esto, a su juicio, no puede ser así. “La asistencia debe ser inmediata, no más de 48 horas”. 

Por otro lado, tampoco se trabaja en la relación médico-paciente. “A veces no se sabe ni el nombre del médico, apenas te miran a la cara durante la consulta” y el tiempo dedicado a cada paciente es muy breve. “Esto no es atención personalizada”, afirmó.

Pero no sólo los pacientes están descontentos. Los profesionales tampoco están satisfechos. “Hay que dignificar el ejercicio profesional”, de tal manera que “el único problema que tenga un médico sea atender a su paciente”.

Así las cosas, Miguel Carrero está convencido que “se pueden hacer cosas distintas” por lo que en los próximos meses lanzarán sus seguros de Salud para el público en general flexibles y a la medida de cada cliente.

Durante el encuentro con la prensa el presidente de PSN reclamó ayudas al Estado para la Dependencia a través de incentivos o de fiscalidad. En un momento en el que el envejecimiento de la población es una realidad, también pidió “que no se oculte la verdad” sobre la situación real del estado de bienestar y añadió que “es necesario que seamos responsables de nuestro futuro” de cara a planificar nuestras pensiones. 

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados