Grupo Aseguranza

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21 de febrero
08:41 2017
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Solera: “Las aseguradoras que no se adapten al cliente desaparecerán o se convertirán en residuales”

Alfonso Poveda, director regional para España y Portugal de Grupo Solera, afirma en el número de febrero de Aseguranza, que al sector asegurador español le falta que haya realmente un cambio de mentalidad en los propios clientes, algo en lo que también afirma que ya se está trabajando: “Creo que está dando los pasos, poco a poco, quizá no a la velocidad que todos esperábamos, pero también es verdad que es un negocio que durante muchos años ha estado trabajando de una manera sólida y aportando un servicio bastante relevante y los cambios tampoco pueden ser muy rápidos”. Además, comenta que se trata de un sector que se basa en la aversión al riesgo y su control, “y entonces es complicado pedirle cambios que puedan afectar a sus responsabilidades futuras con sus asegurados”.

Poveda está convencido de que las aseguradoras van a cambiar porque lo hace el cliente, “pero es que las que no cambien desaparecerán o se transformarán en compañías residuales”. A su juicio, la clave de todo es lograr que el asegurado entienda el valor añadido que ofrece el seguro, solo de esta manera podrá diferenciarse en un contexto en el que llegarán más operadores y se mezclará el negocio con las economías colaborativas