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21 de julio
11:40 2017
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Internet sigue sin 'robar' pólizas al resto de canales

El canal on-line sigue sin tener presencia en la comercialización de pólizas de seguros. Según los últimos datos de la DGSFP referentes a 2015 puesto que hasta julio se entrega la DEC anual, este canal acaparó el 1,2% de la venta en cartera y el 0,86% de la nueva producción. Unas cifras muy parecidas a las de un año antes cuando se situó en el 1,12% en la cartera y el 0,84% en nueva producción.

Agentes y corredores sumaron el 44,23% del volumen de cartera frente al 35,63% de los Operadores de Bancaseguros (OBS). Ambos mejoraron los datos de 2014 cuando los primeros vendían el 42,99% y los segundos el 34,87%. Si se analiza la nueva producción la tortilla se da la vuelta y es ahora la bancaseguros quien comercializa más pólizas. Concretamente los OBS suscribieron el 53,95% (51,37% en 2014) de estos seguros, mientras que agentes y corredores se hicieron con el 33,72% (34,51% en 2014).

Si se desglosan los datos, la mayor capacidad de venta en cartera la tuvieron en 2015 los agentes exclusivos (25,86%), seguido de los OBS vinculados (19,45%), Corredores (17,11%) y oficinas de la entidad (15,79%). En nueva producción tienen más peso tanto los OBS vinculados como los exclusivos superando en casi 10 puntos a los agentes exclusivos.

Vida y No Vida sigue igual

Por ramos, sigue muy claramente diferenciada la 'parcela' de cada tipo de mediación: Vida para los OBS yNo Vida para agentes y corredores.

En Vida los OBS comercializaron en 2015 el 63,5% de las pólizas en cartera y el 67% de la nueva producción, mejorando en 1 y 3 puntos, respectivamente, lo realizado en 2014. En este ramo los agentes y corredores formalizaron el 24,3% de las pólizas y en nueva producción el 22,2%, registrando peores datos que un año antes.

En No Vida el liderazgo es todavía más claro a favor de agentes y corredores. Suscribieron el 61,3% mejorando en 3 puntos la cifra de un año antes frente al 11,6% de los OBS que restaron su presencia. En nueva producción ocurre lo mismo: 61,3% de los contratos los hicieron los agentes y corredores (66,5% en 2014) y los OBS el 15,8% (14,2% en 2015).