Grupo Aseguranza

inicio
15 de marzo
09:32 2018
Compartir

La venta cruzada y la tecnología pueden ayudar a fidelizar al cliente

El Colegio de Zaragoza y Teruel acogió la jornada 'Incrementa el uso de las tecnologías para la venta cruzada' impartida por el responsable de proyectos de Cecas, Claudio Aros, y el director de E-gestiona consultores para la mediación, Eloy Páez.

Durante la jornada se hizo hincapié en falta de fidelidad del cliente actual y como la venta cruzada y la tecnología pueden ayudar a salvar este escollo. Claudio Aros explicó que actualmente existe una cultura de la comparación: "Los usuarios analizan la compra de seguros que hacen de un año a otro para saber si sigue estando vigente. El corredor tiene que validar constantemente su propuesta". También habló de que "el cliente tiende a separar los seguros en lugar de integrarlos en un único proveedor".

Contactar con el cliente, fidelizarlo y aumentar la venta cruzada son algunas de las potencialidades de este nuevo contexto social. Sin embargo, para aprovecharlas es indispensable la utilización de las nuevas tecnologías en la empresa de la mediación. Eloy Páez  incidió en que "existen herramientas gratuitas y universales que se pueden aprovechar con el fin de optimizar la labor del mediador". Además, añadió que "usar este tipo de tecnología sirve para organizar mejor el tiempo y mantener el contacto con los clientes".