Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de agosto
13:22 2017
Compartir

Los afiliados a la Seguridad Social llegan a los casi 18,5 millones, el mejor dato desde 2008

El número de afiliados a la Seguridad Social alcanzó en julio las 18.489.329 personas, lo que supone el mejor dato de afiliación desde el año 2008 y la recuperación del 70% de los afiliados destruidos durante la crisis.

En términos interanuales, julio cerró con una media de 644.337 afiliados más, el 3,61%; se trata del mejor registro en un mes de julio de los últimos 11 años.

Para el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, "julio muestra tasas mensuales y sobre todo anuales vigorosamente positivas. Y tenemos ya al alcance superar los 18,5 millones de afiliados (de hecho se superaron en 10 días de este mes pasado)". "El crecimiento económico de España se sigue trasladando con gran intensidad al incremento de afiliación, que supera en más de 0,5 puntos ese dato de crecimiento. Y además los ingresos siguen evolucionando muy por encima ya del propio crecimiento de la afiliación".

En el Régimen General el incremento en el mes de julio fue de 62.364 personas (0,41%), hasta alcanzar los 15.188.083 ocupados.

Régimen de Autónomos

El Régimen de Autónomos, que cuenta con 3.229.905 personas, descendió en 8.506 afiliados en el último mes. A pesar de este dato, el cómputo respecto a 2016 muestra un aumento del 0,78%, que se traduce en un crecimiento en 24.877 personas.

Desde ATA han señalado que "los datos de julio son más flojos que los registrados el año anterior, pero en términos interanuales se mantiene el buen ritmo de creación de empleo".

"Continua la senda de crecimiento con menos paro, mas afiliación, más autónomos y donde la contratación indefinida crece a un ritmo del 10,6%. En el último año, cada día se registraron 951 parados menos, 1.765 afiliados más y 68 nuevos autónomos", señala Lorenzo Amor, presidente de asociación. "Por ello, para mantener buen ritmo de creación de empleo hay que facilitar aún más el emprendimiento, ayudar a consolidar actividades y eliminar trabas, seguir apoyando al colectivo con medidas que fomenten el emprendimiento, la consolidación del autónomo y ayuden a la generación de empleo", añade, ya que "los autónomos nos hemos convertido en los verdaderos protagonistas de la generación de empleo".

Para Amor "los autónomos bajan nuevamente en un mes de julio arrastrados por sectores que causan bajas en estos meses, como es la educación, que pierde 4.848 cotizantes. Julio y agosto son meses en los que se registran pocas nuevas altas de autónomos pero donde sí hay sectores con importantes bajas temporales".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos