Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de febrero
09:44 2018
Compartir

Las aseguradoras buscan socios bancarios para el largo plazo

Crecer es uno de los desafíos más importantes de las compañías de seguros a nivel mundial en estos momentos. Un camino para ello es alcanzar acuerdos en bancaseguros con entidades financieras líderes y accediendo a nuevas bases de usuarios a través del banco, según explica en un informe sobre estrategias globales de bancaseguros Finaccord.

Stefan Wagner, consultor de la entidad, señala que la competencia entre los grupos aseguradores ha sido intensa en los últimos años. Esto es consecuencia de la importancia que ha tomado la bancaseguros en los últimos años para la distribución de seguros. Indica también un "gran número de bancos han ampliado sustancialmente su oferta, no sólo en nuevas áreas de productos, sino en nuevos canales de venta alternativos incluidos los digitales que ha creado más oportunidades para los aseguradores".

El informe estudia también si la relación entre bancos y compañías de seguros se acomete como una acción estratégica de larga duración o ad hoc. El consultor señala que predomina la relación a largo plazo y afirma que generan más ingresos que los acuerdos de distribución más flexibles.

Principales grupos

Las aseguradoras con más acuerdos bancarios son AXA que cuenta con 15 (desglosadas entre 8 empresas conjuntas y 7 relaciones estratégicas), seguida por BNP Paribas Cardiff con 10, Allianz con 9, Mapfre y Aviva con 8 y Metlife con 7.

Más allá de este ranking las entidades que cuentan con más acuerdos con bancos, incluyendo la comercialización de un único producto, son BNP Paribas Cardiff que cuenta con 81 acuerdos de este tipo, AXA con 78 y Metlife con 75.

A nivel global, entre los 20 grupos de seguros más importantes por sus acuerdos en bancaseguros, 10 provienen de Europa, 5 de América del Norte y otros 5 de la región Asia Pacífico. El pasado año los acuerdos más importantes fueron los de Allianz con Standard Chartered y de Chubb con DBS.

  Votar:  
Resultado:   1 voto