Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de octubre
09:09 2017
Compartir

Las aseguradoras en LPS están teniendo más problemas para adaptarse a Solvencia II

Eiopa está detectando que las aseguradoras que operan en Libre Prestación de Servicios (LPS) están teniendo bastantes problemas a la hora de aplicar y adaptarse a Solvencia II, incluso algunas se están acercando a la quiebra poniendo en riesgo a sus asegurados. Así lo ha reconocido su presidente, Gabriel Bernardino, durante su intervención en la reunión de responsables de las Autoridades Europeas de Supervisión, celebrada en Bruselas.

Para evitar estas negativas consecuencias, pide que se lleve a cabo una supervisión todavía más coordinada entre Eiopa y las autoridades nacionales, con el objetivo de garantizar una supervisión "sólida y eficaz". Asimismo, ha recordado que Eiopa sigue desarrollando un manual de buenas prácticas y realizando visitas a los supervisores de los estados miembros. Además, ha reforzado la cooperación para controlar el negocio transfronterizo, creando varias plataformas (de adhesión voluntaria) para intercambiar datos e informaciones.

También ha solicitado a los supervisores nacionales que sigan todos las mismas pautas, ya que se ha detectado que algunos están tomando decisiones de manera arbitraria  en algunos aspectos, como en los requerimientos de capital.   

Por otra parte, ha puesto de manifiesto la importancia de la IDD, subrayando que es clave "promover un enfoque coherente hacia la protección de los consumidores en toda Europa". Sin embargo, ha mostrado su decepción porque los pagos de terceros no se han incluido en la lista de situaciones típicas de conflictos de intereses.

  Votar:  
Resultado:   0 votos