Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de enero
10:33 2018
Compartir

Atos y Portima se unen para lanzar en Bélgica la firma digital en contratos de seguros

Atos y Portima han desarrollado de manera conjunta PortiSign en Mobile, una solución que permitirá formalizar la contratación de seguros a través de smartphones o tablets en el mercado belga. Así, los clientes podrán recibir, leer y firmar documentos relativos a sus contratos de seguros utilizando sus dispositivos móviles. Se empleará un procedimiento seguro que incluye el registro de la identidad digital del usuario y un código PIN.
 
"En el proceso de contratación de una póliza, se realizan diferentes ofertas y el contrato final implica una gran cantidad de papeles. Ahora podemos incluir la firma digital a los documentos, incluso desde un dispositivo móvil, utilizando certificados electrónicos calificados que cumplan con el Reglamento 910/2014 de la UE", ha señalado Claude Rapoport, director general de Portima.
 
Por su parte, Antoine Kerrinckx, director ejecutivo de Atos en Bélgica, ha subrayado: "Ayuda a las partes involucradas a reducir montones de papeles digitalizando todo el proceso y permite el acceso a los documentos digitales en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo".  
  Votar:  
Resultado:   0 votos