Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de abril
08:28 2018
Compartir

Condenada la aseguradora de un servicio de autobuses al fallecer un anciano por una caída

La aseguradora de una compañía de autobuses deberá indemnizar a la familia de un anciano que falleció por una caída en un autobús en Salamanca. La sentencia del Juzgado de primera instancia de Salamanca obliga a abonar la cantidad de 18.030 euros a la familia del hombre que murió por una complicación cardiaca tras una operación por la pérdida de equilibrio que sufrió en un autobús, informa Noticia Jurídicas.

El pasado mes de octubre en un viaje en autobús urbano de Salamanca el pasajero, de avanzada edad, sufrió una caída al arrancar el bus y no haber encontrado asiento donde acomodarse. Los servicios sanitarios de urgencia que lo atendieron diagnosticaron una rotura de cadera y lo llevaron al hospital más próximo. Aunque la operación fue un éxito, la avanzada edad del hombre y sus problemas de corazón incrementaban exponencialmente el riesgo de fallecimiento; finalmente murió por una complicación cardiaca al no poder recuperarse de la intervención.

Según esa información, el juzgado rechazó la pretensión de negligencia médica por parte del Hospital y dictaminó que la compañía de seguros del servicio de autobuses debía afrontar la indemnización para los familiares del fallecido.

 

  Votar:  
Resultado:   4 votos