Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de junio
09:01 2017
Compartir

El Consejo de Ministros dota con 14,26 millones el nuevo Plan Movea

El Consejo de Ministros ha anunciado la aprobación de una nueva edición del Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (Plan Movea) dotado con un presupuesto de 14,26 millones de euros.

Desde Anfac apoyan la puesta en marcha de la nueva edición de este plan. "Incentivar la compra por parte de familias y empresas de vehículos con tecnologías alternativas -propulsados por electricidad, gas o hidrógeno- redundará, en primer lugar, en una mejora de la calidad del aire de nuestras comunidades. Además, contribuirá a incrementar la cuota de mercado de este tipo de vehículos movidos por energías alternativas. Hoy esta es apenas de un 0,5% sobre el total del mercado, alejada de lo que sería deseable y de la que tienen otros países europeos". Pero consideran imprescindible dar continuidad a este tipo de iniciativas para conseguir "que este tipo de automóviles lograse una adecuada velocidad de crucero en sus matriculaciones".

Esta medida también tiene una importante vertiente industrial y redunda en el empleo de nuestro país. "Muchos de los vehículos alternativos que están a la venta hoy en España se fabrican en nuestro país, algunos de ellos en exclusiva para todo el mundo".

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos