Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de enero
08:51 2018
Compartir

La contratación de seguros Agrarios aumentó un 8% y marca récord histórico

La contratación de seguros Agrarios superó los 13.600 millones de euros en 2017, lo que supone un 8% más que el capital asegurado del año anterior alcanzando su récord histórico, según datos facilitados por el subsecretario de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, informa Europa Press.

En el conjunto de todas las líneas de seguro contempladas en el Plan de Seguros Agrarios para el año 2017, se observa un aumento, respecto al Plan anterior, de la superficie asegurada en un 40%, de la producción asegurada en un 22% y del número de pólizas en un 9%.

En cuanto al volumen de indemnizaciones totales recibidas a través del seguro agrario en el año 2017 ha superado los 711 millones de euros para el conjunto de riesgos y líneas de seguros. De ellos, 229 fueron para paliar los daños provocados en los cultivos herbáceos extensivos, fundamentalmente por las pérdidas ocasionadas por la sequía, y 74 para paliar los daños provocados principalmente por las heladas en uva de vinificación.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos