Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de julio
10:36 2017
Compartir

Un gran ciberataque global podría crear un agujero de 53.000 millones de dólares

Un ciberataque global de gran magnitud podría generar pérdidas superiores a los 53.000 millones de dólares. Es decir, sería más gravoso que una catástrofe natural de las dimensiones del huracán Sandy, el que más daños ha causado en la historia de Estados Unidos después del Katrina. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por Lloyd's of London y la empresa especializada en ciberriesgos Cyence.

El estudio ha analizado dos escenarios. En uno de ellos, se evalúa un ciberataque contra un proveedor de servicios alojado en la nube que, de llevarse a cabo, podría generar unas pérdidas globales máximas en torno a los 53.000 millones de dólares, de los que sólo estarían asegurados 8.100 millones en el mejor de los casos. En el segundo escenario, se estudia el impacto que tendrían varios ataques contra sistemas operativos de ordenadores de empresas de todo el mundo, estimando unas pérdidas económicas de 28.700 millones, de los que estarían asegurados un máximo de 2.100 millones.

El informe hace hincapié en la necesidad de tomar medidas para mitigar los riesgos, destacando la importancia de las pólizas especializadas. Se constata que la contratación de seguros de ciberriesgos está aumentando en los últimos años, pero todavía es una cifra insignificante. "Este estudio da una perspectiva real de la magnitud de los daños que un ciberataque podría causar a la economía global. Al igual que algunas de las peores catástrofes naturales, los ciberataques pueden afectar gravemente a empresas y economías, generando múltiples siniestros e incrementando drásticamente los costes para las aseguradoras. Los suscriptores deben plantearse la cibercobertura desde este punto de vista y asegurarse de que las primas evolucionan al ritmo que lo hace la realidad", ha subrayado Inga Beale, CEO de Lloyd's of London.

Beale añade: "Hemos planteado estos escenarios con el fin de ayudar a los aseguradores a conocer más a fondo sus exposiciones al ciberriesgo, de forma que puedan mejorar la gestión de la exposición de sus carteras y la tarificación del riesgo, establecer límites adecuados y crecer con confianza en esta línea de negocio, innovadora y de rápido crecimiento".

  Votar:  
Resultado:   0 votos