Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de agosto
14:02 2017
Compartir

El Grupo RSA obtiene 360 millones de libras de beneficio de explotación, un15% más que en 2016

El Grupo RSA ha calificado como "buenos" los resultados del primer semestre del año. Stephen Hester, consejero delegado señaló que "RSA tuvo un primer semestre positivo. Conseguimos un rendimiento superior, con unos resultados técnicos récord, unos beneficios atractivos y un incremento del dividendo combinado con una sólida rentabilidad sobre el capital. Fue grato constatar que los clientes también están aumentando el volumen de negocio con nosotros".

El Grupo ha obtenido un beneficio de explotación de 360 millones de libras, un 15% que el año anterior, siendo su beneficio técnico de 222 millones de libras, un 28% superior al del mismo semestre de 2016. El ratio combinado del Grupo ha marcado un nuevo récord con un 93,2%. En cuanto al ratio de siniestralidad ha mejorado 0,3 puntos respecto al año anterior.

En cuanto a la solvencia del Grupo se sitúa en el 163%, "en el límite superior de nuestra horquilla objetivo del 130-160%", afirman desde la compañía.  

Estrategia de la compañía

Tras completarse la reestructuración del Grupo mediante acciones que atenuaron el riesgo, reforzaron la capitalización y redujeron los costes por intereses, la prioridad absoluta de RSA en estos momentos es conseguir resultados superiores. En este contexto, "nuestras numerosas iniciativas para elevar el rendimiento siguen avanzando y tienen como objetivo mejorar la atención al cliente, la suscripción de riesgos y los costes", señalan en nota de prensa.

  Votar:  
Resultado:   1 voto