Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de febrero
11:30 2018
Compartir

Insurance Europe cree que retrasar la IDD es ahora imprescindible

Insurance Europe, antes de la reunión de los representantes de los estados miembros (Coreper II) sobre la Directiva de Distribución (IDD), ha dado su visto bueno a la propuesta para retrasar la fecha de aplicación de la directiva y de las legislaciones sobre actos delegados que la acompañan.

El responsable de conductas de negocio, William Vidonja, ha manifestado que es importante que la industria europea de seguros tenga tiempo suficiente para implementar los cambios requeridos y establecer una adecuada seguridad jurídica. 

Añade que dado que los actos delegados de nivel 2 se publicaron el 20 de diciembre para una norma que debería entrar en vigor dos meses después, la industria considera que el tiempo "es demasiado estricto para proporcionar a los aseguradores un margen realista para diseñar y aprobar adecuadamente los cambios necesarios". Aumentar la fecha de aplicación permitirá preparar de manera conveniente su implementación, lo que será beneficioso para los consumidores, señala.

Vidonja matiza que una aprobación rápida de la fecha de aplicación se convierte ahora en imprescindible. La asociación pide que los aseguradores cuenten con la mayor claridad para saber qué reglas se aplicarán. Por ello, indican que el texto final tendría que incluir el retraso de la aplicación, aunque sea de forma retroactiva.

Cambiar el proceso Lamfalussy

Finalmente Insurance Europe expresa su preocupación sobre los plazos, demasiado ajustados en su opinión, para la entrada en vigor de iniciativas legislativas bajo el proceso Lamfalussy. Reclama la asociación a la CE que en esta forma de desarrollar las normativas financieras basándose en 4 niveles se introduzcan fechas diferentes para la trasposición y la aplicación de las propuestas legislativas. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos