Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de enero
12:31 2018
Compartir

Insurance Europe estrena una web de educación financiera para el cliente final

Con el fin de ayudar a los usuarios a entender los productos financieros Insurance Europe ha publicado con el inicio del año 5 resoluciones para los clientes de seguros. Uno de ellos es un portal web centrado en educación financiera que aspira a mejorar la formación y el entendimiento del seguro por todas las partes de la sociedad.

La directora general de la asociación, Michaela Koller, destaca que la alfabetización financiera es uno de los elementos principales que permitirá a las personas tener el control sobre sus finanzas y sus coberturas en seguros. Indica que todas las iniciativas en esta línea son importantes porque mejoran la comprensión de los productos que ellos compran y les permiten tomar decisiones informadas y conseguir mejores resultados.

Insurance Europe afirma que con este paso se demuestra el compromiso de la industria con la mejora en la formación en toda Europa. Invita la asociación a los reguladores y legisladores a utilizar el portal para mejorar sus datos y apoyar los objetivos del mismo.

Concretamente hace un llamamiento a la Comisión Europea para que haga un requerimiento para que los países miembros incluyan la formación financiera en los planes de estudios de los colegios.

  Votar:  
Resultado:   0 votos