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13 de septiembre
14:53 2017
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Línea Directa prevé facturar más de 1.000 millones tras su entrada en Salud

Línea Directa ha iniciado ya su andadura en Salud y se marca un ambicioso objetivo: alcanzar un volumen total de primas superior a los 1.000 millones de euros en un plazo de tres años. De conseguirlo, podría entrar en 2020 en el 'top-10' del ranking de No Vida. Así lo ha confirmado Miguel Ángel Merino, su consejero delegado, en un evento celebrado por la aseguradora con motivo de su desembarco en el ramo sanitario, que también ha explicado por qué se tomó esta decisión: "Es un ramo que cumple dos requisitos. Es compatible con la venta directa y es masivo. Queríamos entrar en un negocio que tuviese volumen". Además, cree que se cierra un círculo: "El cliente podrá asegurar con nosotros su moto, coche, casa y su salud".

Finalmente Línea Directa operará en Salud bajo la marca 'Vivaz', nombre elegido porque se quería resaltar las siguientes características de una persona: activo, vivo, enérgico, listo, espabilado y eficaz. Además, la acompañará el eslogan "Pide más a tu seguro de Salud" y una sonrisa. "Nuestra imagen es muy humana, sencilla y feliz. Refleja lo que somos y por lo que queremos que nos reconozcan", ha subrayado David Pérez, director general de Salud.

En estos primeros pasos, la aseguradora ha lanzado tres productos:

  • Vivaz Esencial: incluye asistencia médica, pruebas diagnósticas y especialistas sin hospitalización. Se puede contratar sin o con copago (5 euros) y coberturas adicionales, como reembolso hasta el 80% de los gastos en ginecología y pediatría, asistencia sanitaria en el extranjero y dental.
  • Vivaz Completo: incorpora asistencia médica, pruebas diagnósticas, especialistas, urgencias y hospitalización. Se puede contratar sin copago, con copagos de 5 ó 10 euros y con copago progresivo. Además, pone a disposición del asegurado las coberturas adicionales del seguro dental y reembolso de gastos en ginecología y pediatría.
  • Vivaz Dental: Incluye todos los tratamientos y coberturas.

"Es una oferta sencilla y modulable ya que se puede adaptar a las necesidades de cada cliente", ha precisado David Pérez, quien ha resaltado otras dos cualidades de estos productos: son fáciles de utilizar (se reducirá hasta un 60% el número de pruebas que requieren autorización previa) y su precio competitivo. En relación a este último aspecto, ha detallado las tarifas de lanzamiento para familias de cuatro miembros, que oscilan entre los 14 euros mensuales por asegurado si optan por el seguro esencial con copago y los 36 euros del producto completo sin copago. "Tras analizar a la competencia, una familia podría ahorrarse hasta 400 euros", ha enfatizado David Pérez. Y añade Miguel Ángel Merino: "Es un precio imbatible porque queremos que el seguro de Salud no sea accesible sólo para unos pocos".

Vivaz cuenta con un cuadro médico formado por 30.000 profesionales y 1.000 centros sanitarios, fruto de los diversos acuerdos alcanzados con numerosos proveedores, entre los que se encuentra DKV.

Gestión digital

En su empeño de simplificar los trámites, la aseguradora ha desarrollado una app que ofrece distintas funcionalidades. Entre otras, descargarse la tarjeta sanitaria cuantas veces se quiera, buscar especialistas, pedir cita, pagar los recibos y contactar con un médico –disponible las 24 horas− ya sea por teléfono, chat o videollamada.

Otra característica es que recompensará a los clientes que lleven una vida saludable. Para ello, ha puesto en marcha otra app, llamada "Vivaz Actividad", que registrará los hábitos de sus usuarios. Aquellos que consigan dar más de 10.000 pasos cada día –recomendación de la OMS− obtendrán descuentos para la contratación y renovación de su póliza de Salud –hasta un máximo de 150 euros en el seguro completo y 75 euros en el esencial− y optarán a otros premios.

Amplía su estrategia de RSC

Con motivo de esta nueva etapa, Línea Directa ampliará a este ramo su estrategia de Responsabilidad Corporativa, que girará en torno a tres pilares: investigación, acción social, y salud y felicidad. Así, llevará a cabo estudios de divulgación científica, campañas o acciones formativas con el objetivo de concienciar a la población sobre los peligros de llevar una vida sedentaria.

Por esta razón, impulsará en octubre su primer reto a través de la app Vivaz Actividad, según ha explicado Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo. Se trata de "Pasos por kilos" y consiste en dar la vuelta al mundo. Si entre todos los usuarios recorren 40.000 kilómetros, la entidad hará una donación al Banco de Alimentos para ayudar a más de 2.000 familias sin recursos.

Para dar a conocer esta nueva andadura, Línea Directa ha iniciado una campaña orientada a los canales on-line y a las redes sociales con la periodista Nuria Roca como embajadora de la marca.

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