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22 de mayo
12:34 2017
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Madrid, la provincia con más robos de coches; Cáceres, la que menos

El número de coches robados ha aumentado por primera vez en cinco años. En 2016 se produjeron 43.524 robos, un 0,8% más respecto al año anterior, según un estudio de Kelisto. “Durante casi diez años el número de vehículos robados ha caído de forma constante debido, por un lado, a la crisis económica que provocó la reducción del parque móvil y, por otro, a la mejora de los sistemas de seguridad en los vehículos y al trabajo de las fuerzas de seguridad del estado. Sin embargo, en el último año la sustracción de vehículos ha registrado un ligero incremento, cuya causa puede encontrarse en la recuperación económica y en el aumento de las matriculaciones –en 2016 crecieron un 10%3- y de la movilidad en carretera”, señala Celia Durán, responsable de Contenidos de Seguros de Kelisto.es

Por provincias, uno de cada cuatro robos de coches registrados en 2016 se perpetró en Madrid. En concreto, el año pasado se cometieron en esta región 10.559 delitos de estas características, seguida de  Barcelona y Málaga.

Las tres provincias con menos robos fueron Cáceres, Orense y Lugo según fuentes del Ministerio del Interior.

Coberturas de robo e incendio, las más valoradas por los clientes

La cobertura de robo e incendio es una garantía muy valorada por los asegurados. Kelisto.es ha elaborado un ranking con los seguros de coche con mejor cobertura de robo e incendio centrándose en la modalidad de terceros ampliado. Así, Generali ha sido la compañía mejor valorada en esta categoría. La diferencia entre unas compañías y otra estriba, según Celia Durán en la indemnización que se frece al cliente en caso de contingencia.  “Por ejemplo, se puede ofrecer una indemnización que nos cubra la pérdida del vehículo a valor de nuevo durante los primeros años y a valor de mercado con cierta mejora para el resto, o simplemente ofrecer el valor venal incluso durante el primer año de antigüedad del coche, que se corresponde con unos baremos establecidos según el año y modelo del vehículo, y cuyo valor suele estar por debajo del precio que podría alcanzar el coche en el mercado”, explica.