Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de enero
08:37 2018
Compartir

La mitad de los concesionarios podría desaparecer en los próximos 7 años

Las grandes empresas tecnológicas están ganando la carrera en el ecosistema del automóvil. Una de las consecuencias es que en Europa –España incluida- entre el 30% y el 50% de los concesionarios podrían desaparecer de aquí al año 2025. Supone un claro cambio de modelo, según una encuesta de KPMG: "Casi el 80% de los ejecutivos está convencido de que la única alternativa que tienen los concesionarios para sobrevivir es convertirse en centros de servicio o de vehículos de segunda mano", indica Francisco Roger, socio responsable de Automoción de KPMG en España.

Además, el 74% de los ejecutivos prevé que el porcentaje de automóviles fabricados en Europa Occidental (actualmente, el 16%) caiga por debajo del 5% de aquí a 2030.

La seguridad de los datos, de serie

Más del 80% de los ejecutivos está convencido de que el uso de los datos extraídos de los vehículos y los conductores será la base del futuro modelo de negocio de la industria automovilística. Esto implica redefinir el concepto de equipamiento de serie: según el 85% de los ejecutivos y 3 de cada 4 clientes, la seguridad cibernética y de los datos será una condición indispensable para adquirir un coche en el futuro.

La producción de automóviles a escala global superará el umbral de los 100 millones. Aunque hoy en día se producen 3.000 modelos diferentes en más de 700 fábricas, sólo el 2% son vehículos totalmente eléctricos. Para Francisco Roger, "pese a que no paramos de escuchar hablar de la revolución de los vehículos eléctricos, estos no serán los únicos que circularán en el futuro. En un horizonte a corto/medio plazo, seguirán coexistiendo diferentes modelos de motopropulsión".

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos