Martes, 21 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de septiembre
12:58 2017
Compartir

Herramientas, falta de perfiles adecuados y de presupuestos, frenos a la digitalización

Las compañías aseguradoras señalan las herramientas y los sistemas, seguido de la falta de perfiles adecuados y la escasez de recursos y presupuestos como los principales frenos que encuentran para su desarrollo digital.

Así, el 92% de las aseguradoras apuesta por empezar con proyectos pilotos para identificar los beneficios asociados, las palancas necesarias para su logro y ganar la confianza de la dirección, según se desprende de un estudio realizado por Cognodata Consulting.

Otro aspecto básico a la hora de enfrentarse a la digitalización es transformar la cultura de la compañía. El 60% de las entidades propone crear grupos de trabajo específicos y el 48% apuesta por identificar las mejores prácticas en el mercado que sirvan de ejemplo y guía a la hora de plantear un proceso de transformación digital. 

Web y app imprescindibles para atender a los clientes

El 91% de las entidades apuestan por desarrollar el canal web y app para atender las necesidades de los clientes. Sólo el 39% considera clave la interacción con los clientes en redes sociales. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto