Martes, 21 de noviembre de 2017

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12 de septiembre
11:14 2017
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Nace Billy, el primer chatbot de seguros en WhatsApp

ChatBot Chocolate, agencia de creación de chatbots, ha desarrollado Billy, el primer chatbot de seguros que atiende a sus clientes conversando en sus aplicaciones de mensajería instantánea. Se trata de un bot capaz de encontrar el seguro de Auto o Moto que mejor se adapta a las necesidades de los clientes a través de una de las 3 aplicaciones de mensajería más usadas para comunicarse en España (Whatsapp, Facebook Messenger y Telegram). Desde la página web de Billy el usuario selecciona la app de mensajería con la que quiere chatear con Billy y automáticamente comienza una conversación. Tras una breve conversación con el bot y sin salir del chat, éste mostrará los seguros que mejor se adaptan a las necesidades del cliente buscando entre más de 20 aseguradoras diferentes.

Según explican, como cualquier bot, Billy está aprendiendo nuevas habilidades y en pocas semanas será capaz de informar sobre nuevas coberturas, encontrar seguros de Vida, Salud y Hogar, poder crear un parte o buscar un taller para la reparación. ChatBot Chocolate asegura que está teniendo una acogida muy positiva por parte de los primeros clientes, y también por parte de varias aseguradoras que les han llamado interesándose por la tecnología, lo que les ha llevado a crear una línea de comercialización como marca blanca para empresas: "En apenas unas semanas desde que comenzamos a presentarlo a las compañías de seguros, la acogida ha sido extraordinaria y ya estamos cerrando los primeros acuerdos con varias de ellas en España y otra en Latam", comenta Ángel Hernández, socio fundador de ChatBot Chocolate. 

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