Martes, 21 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de julio
08:50 2017
Compartir

Los pensionistas perderán un 7% de poder adquisitivo hasta 2022

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) destacó ayer que las pensiones contributivas aplicarán el incremento del 0,25% establecido en la Ley de Presupuestos de 2017. El organismo señala que esto seguirá igual hasta 2022, en "ausencia de nuevas medidas", puntualiza. Este hecho significaría una pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas del 7% hasta 2022.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social indicaron a Europa Press que la revalorización de las pensiones dependerá de las decisiones del Pacto de Toledo. Por ello, señalaron que "no es cierto" afirmar que en los próximos años la revalorización será obligadamente del 0,25%. 

En el informe, AIReF trasmite que sin el suelo del 0,25% las cuentas del sistema arrojarían una bajada del 2,96% en las pensiones de este mismo año si se tienen en cuenta las previsiones de ingresos y gastos de la Seguridad Social. Indica que la diferencia de ingresos entre lo previsto por la Seguridad Social, con un alza cercana al 7%, y sus previsiones (subida del 4,3%) supone unos 2.000 millones de euros. En el capítulo de gastos, mientras la Autoridad Independiente aboga porque alcanzarán un promedio del 2,9%, la Seguridad Social lo reduce al 2,7%.

  Votar:  
Resultado:   0 votos