Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de junio
08:55 2017
Compartir

Pontevedra acoge la primera carrera nocturna de Ponle Freno

Ponle Freno ha presentado en Pontevedra la primera carrera nocturna que se celebrará el próximo 1 de julio con el patrocinio de Fundación AXA y con la colaboración de Tipsa y Michelín.

En esta ocasión la recaudación está íntegramente destinada a la Asociación Pedaladas de la ciudad gallega.

Durante la presentación de la carrera, Miguel Anxo Fernández, alcalde del concello de Pontevedra, ha asegurado que "el modelo de excelencia urbana de la ciudad de Pontevedra, donde se prima la utilización de la ciudad como espacio de convivencia y la labor de la plataforma Ponle Freno, forman la simbiosis perfecta para poner en alza la importancia de la seguridad vial como objetivo principal de las administraciones".

Por su parte, el director comercial de Atresmedia Eventos, Álvaro Pitto, ha manifestado que "la apuesta de Ponle Freno por la ciudad de Pontevedra han sido clara. Una ciudad modelo donde la seguridad vial es prioritaria. De la mano del ayuntamiento de nuevo la plataforma quiere salir a la calle para sensibilizar a los ciudadanos con la importancia de la seguridad vial y hacerles participa de esta gran apuesta por poner en valor la reducción de la siniestralidad".

Iñaki Lerga, Gerente del Centro de Estudios Ponle Freno–AXA, ha añadido que "desde 2012, que la Fundación AXA entró a formar parte de la plataforma Ponle Freno con socio estratégico, teníamos claro que Ponle Freno debía servir no sólo para cambiar leyes, sino sobre todo para concienciar a los ciudadanos". "Datos recabados en uno de nuestros estudios nos devuelven cifras tan alarmantes como  que el 51% de los ciclistas que tuvieron un accidente  no llevaban el casco puesto en el momento del siniestro. Y solamente el 14% de los menores de 16 años llevan el casco habitualmente.  Por eso es tan importante la concienciación y proyectos como Pedaladas son vitales", ha subrayado Lega.

Los representantes de Pedaladas han querido manifestar que "queremos enseñar a andar en bici por todos los lados. A ser peatones  y conductores se nos enseña en las autoescuelas, pero a ser ciclistas y cómo utilizar la bici como medio de transporte, no. Y en esto se centra nuestro proyecto, en enseñar a los jóvenes a adquirir una autonomía de movilidad con un uso adecuado de la bici. Solo el 8% de los jóvenes van en bici al instituto, pero nuestras encuestas nos demuestran que a la gran mayoría les encantaría utilizarla como medio de transporte habitual".

Dos grandes embajadores

La carrera contará con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz, que también estará presente en la entrega de dorsales que tendrá lugar el mismo día de la prueba, 1 de julio, en la Casa Consistorial de Pontevedra, situada en Plaza España 1, de 11 a 13 horas y de 17 a 20:30 horas. Por su parte, el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, será el encargado de dar el pistoletazo de salida.

 

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos