Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de octubre
13:50 2017
Compartir

El seguro también se replantea su presencia en Cataluña

Primero fue la banca con el Banco Sabadell y Caixabank, le siguieron varias empresas del Ibex 35 y en los dos últimos días algunas compañías de seguros.

La última en anunciar que cambia su domicilio social ha sido Grupo Catalana Occidente, después de que la líder del sector en el ramo de Salud SegurCaixa Adeslas confirmara que lo traslada a Madrid. el Grupo Catalana Occidente traslada la sede social a Madrid para preservar los intereses de los clientes, empleados, mediadores y accionistas garantizando que los productos y servicios no se vean afectados por la coyuntura política y social. Y con la prioridad de cumplir las condiciones contractuales con los clientes.

En cuanto a SegurCaixa Adeslas, s
u consejo de administración aprobó el cambio el pasado viernes por unanimidad. Fuentes internas han confirmado a Aseguranza que los empleados han recibido un correo electrónico en el que se indica que la decisión "no tendrá afectación al negocio" ni supondrá el movimiento de empleados.

La nueva sede de la compañía estará en el edificio Torre de Cristal que pertenece a Mutua Madrileña –en el Paseo de la Castellana 259-, donde ocupa una parte de las oficinas desde hace varios años. SegurCaixa Adeslas está integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, grupo que también ha aprobado el traslado de su sede (a Valencia).

VidaCaixa, primera aseguradora española por volumen de primas, también ha cambiado su sede social a Madrid, según ha anunciado la compañía a sus empleados en un correo interno. El cambio fue aprobado por el consejo de Caixabank el pasado viernes.

Otra compañía que ha decidido cambiar de sede es MGS, que ha elegido Zaragoza. Lo ha hecho para "proteger los intereses" de todas aquellas personas que forman parte del grupo empresarial. MGS, que ha cumplido 100 años de historia, habría tomado esa decisión para preservar la seguridad de todos los clientes, empleados y colaboradores.

El presidente de MGS, Heliodoro Sánchez, envió el viernes un comunicado interno explicando los motivos que han llevado a esa decisión. En todo caso, el traslado de su sede no implicará cambios que afecten a la estructura organizativa.

A la espera

Otros grupos aseguradores domiciliados en la Ciudad Condal como Allianz han señalado a esta redacción que "las decisiones de la compañía siempre se rigen con el objetivo de velar por los intereses de nuestros clientes, accionistas y empleados", sin matizar si realizarán algún movimiento. No obstante, como grupo alemán que es, el Bundesbank ha señalado que las empresas de ese país en Cataluña -alrededor de 1.300- cuentan con un protocolo de salida de la región desde hace semanas.

También hay aseguradoras que han anunciado que ante una posible Declaración Unilateral de Independencia (DUI) tomarán medidas. Es el caso de DAS que destacó que "en función de las decisiones políticas que se puedan tomar, tomará las medidas necesarias". Asimismo, puntualiza que "actuará siempre para garantizar que su actividad, que goza con casi 60 años de historia, pueda desarrollarla en el marco de la regulación de seguros de la Unión Europea y bajo la supervisión de la Dirección General de Seguros y  Fondos de Pensiones".

La aseguradora Zurich por su parte, ha declinado realizar ningún comentario acerca de un posible cambio social motivado por las decisiones de los últimos días en Cataluña, ni ante lo que pudiera anunciar hoy en el Parlamento el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

  Votar:  
Resultado:   4 votos