Martes, 21 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de septiembre
08:35 2017
Compartir

Las últimas catástrofes naturales revelan la precariedad de las coberturas de los seguros

El huracán Harvey y las últimas catástrofes naturales que se han producido en India y otros lugares del mundo revelan la precariedad de las coberturas de muchos seguros. Ante estas situaciones, Munich Re está desarrollando nuevas coberturas para nuevos riesgos utilizando el amplio conocimiento que tiene de las tecnologías.

Todavía no se conoce exactamente el importe de las pérdidas provocadas por Harvey y los monzones de esta temporada, pero lo que sí está claro es que hay una diferencia importante entre las pérdidas económicas sufridas y la cantidad cubierta por un seguro. En este sentido, los gobiernos y las aseguradoras deben encontrar soluciones para mitigar estas pérdidas por catástrofes naturales: los gobiernos asegurando una adecuada prevención de pérdidas, reforzando la implementación de una planificación municipal de futuro, mientras que las aseguradoras deben trabajar en las coberturas y desarrollar nuevos productos. No sólo debe haber cobertura comercial sino que también se deben promover asociaciones público-privadas similares al fondo estatal para riesgos de inundaciones de EEUU y de Reino Unido.

Epidemias

Las epidemias son otro riesgo importante que amenaza no sólo vidas sino también las economías. La epidemia de ébola en África Occidental en 2014 demostró que los países en desarrollo no tienen recursos para controlar este tipo de epidemias.

Munich Re, junto con el Banco Mundial y la OMS desarrolló la primera solución de seguros para cubrir estas contingencias en los países en desarrollo. Su objetivo es detener las propagación de epidemias y evitar que se conviertan en pandemias creando un fondo de emergencia para los países que se enfrentan a este tipo de brotes. Los gobiernos utilizan cada vez más la competencia y la solidez financiera de la industria de seguros con el fin de proporcionar asistencia urgente.

Torsten Jeworrek, miembro del consejo de administración responsable de reaseguro en Munich Re, considera que "las economías más débiles son las que más sufren las catástrofes que provocan pérdidas que retrasan su desarrollo. Los gobiernos y la industria privada necesitan trabajar juntos para encontrar soluciones para reducir el riesgo y fortalecer las bases para la prosperidad en estos países".

  Votar:  
Resultado:   0 votos