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22 de febrero
10:56 2018
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Corredor, prepárate para utilizar un chatbot para vender

La incursión de tecnología chatbot es ya un hecho en España. El mercado asegurador, junto al bancario y al de turismo, es uno de los que más interés han mostrado en su desarrollo. Según los expertos, desde el verano pasado se están poniendo al día en esta tecnología, valorando sus opciones y dónde quieren aplicarlas: como ayuda al cliente, para usuarios ya en cartera y para posibles asegurados. 2018 será el año del desarrollo del core y ya 2019 será "más consciente de sus opciones y lo aplicará en diferentes casos de uso". 

Aunque todavía habrá que esperar unos años los chatbot, que hoy se piensan más a nivel informativo, serán también un canal más de venta. Expertos de Chatbot Chocolate y de IBM han explicado a Mercado Previsor que los pasos que se están dando llevan a pensar que no en mucho tiempo los productos se podrán pagar a través de conversaciones de chat en aplicaciones de móvil como Whatsapp, Messenger o Telegram. De hecho, la app por excelencia en España, Whatsapp, ya ha anunciado que está haciendo pruebas para ello en la India.

Otro campo al que ayudará el uso de los chatbot a la mediación será en la gestión de los siniestros puesto que a través de estos dispositivos, que se incluirá en los sistemas de chat que hoy usan los asegurados de todas las edades, se podrán aportar partes para su apertura o la conversación habitual mejorando la relación con el cliente. Por otra parte, un sistema similar se utiliza ya en muchas corredurías a través de conversación por whatsapp con los usuarios.

Puede leer más sobre esta tecnología aquí.