Grupo Aseguranza

inicio
27 de julio
10:17 2017
Compartir

El corretaje mundial crecerá más de un 5% en el próximo lustro

El corretaje mundial crecerá un 5,1% en los próximos cinco años y su negocio se situará en 58.400 millones de dólares en 2021. Es un dato positivo pero significa que evolucionará a un ritmo menor que en los últimos ejercicios. Así lo pone de manifiesto un informe publicado recientemente por MarketLine, en el que se constata que el sector ha crecido un 7% entre 2012 y 2016, alcanzando 42.800 millones.

Este incremento ha sido impulsado principalmente por Estados Unidos, que representa el 63% de los ingresos globales. "En los últimos años, ha aumentado la demanda de pólizas en el país y los corredores se han convertido en el principal canal de distribución", explica Nicholas Wyatt, responsable de Proyectos de MarketLine, quien también destaca la buena trayectoria del mercado chino, que ha aumentado un 16,2%.

De cara al futuro, Wyatt precisa que "Estados Unidos seguirá dominando el sector global, pero deberá hacer frente a una caída de las tarifas y a un reaseguro estancado, factores que afectarán a los corredores". Asimismo, prevé que "el crecimiento de China seguirá siendo impresionante pero no llegará a lo alcanzado en los últimos años. Se espera un endurecimiento de la regulación para mitigar los riesgos crecientes, que tendrá un impacto en No Vida y, obviamente, tendrá un efecto negativo para los corredores".