El canal agencial de Mapfre Vida crece un 23%, frente al 7,2% de la banca

Para Mapfre Vida el canal agencial, su red propia, continúa siendo el elemento principal para contabilizar sus ingresos por primas. Según los datos presentados a la CNMV, en 2016 la compañía obtuvo 2.154,7 millones de euros en primas en Vida (+18,1%), de los que 1.551,1 llegaron por la vía de este canal, al que hay que sumar una ínfima parte llegada de corredores, mientras que 603,6 millones los aporta el negocio bancoasegurador. Así, en el último año la red propia de la aseguradora ha crecido en Vida un 23% frente al 7,2% del canal bancario.

En Vida Riesgo el canal propio mejoró un 10,4% hasta los 184 millones de euros. Por su parte, el canal bancario de Bankia aportó un 2,6% (110 millones) y el que agrupa Bankinter Vida, CCM Vida y Pensiones y Unión Duero Vida aumentó un 19,3% hasta completar los 125 millones.

Por su parte, en Vida Ahorro se mejoraron las primas únicas en todos los canales y las periódicas se contrajeron, especialmente en los canales bancarios.

Ahorro gestionado

Si nos referimos al ahorro gestionado, ya no a primas de Vida, el total de las provisiones matemáticas de la compañía cayó en algo más de 177 millones. Por canales, el agencial aporta 14 millones en seguros de prima periódica y 233 millones en los de prima única. La banca consiguió más de 400 euros menos en los primeros seguros y la aportación de Bankinter Vida, CCM Vida y Pensiones y Unión Duero Vida fue de 239 millones, prácticamente la misma cifra que se dejó de ingresar a través del acuerdo con Bankia.

En Vida Riesgo los mediadores sumaron 2,8 millones y la banca, 12 millones. El ahorro gestionado por estos seguros alcanzó los 40 millones de euros.