Los clientes siguen apostando por el contacto personal con su aseguradora

Aunque cada vez el mundo está más digitalizado, el 71% de los clientes prefiere mantener un contacto directo con su aseguradora, ya sea por teléfono o en persona. Mientras que el 29% restante opta por interactuar a través de aplicaciones móviles, webs, redes sociales y chats. Esta conclusión se extrae del informe “El consumidor on-line: leyendo la mente del cliente de seguros”, elaborado por Luis Chipana, analista de la consultora Celent.

Además, el estudio constata que a un 53% de los encuestados no les importaría compartir datos con sus aseguradoras si son compensados con descuentos.

No obstante, el informe subraya que el comportamiento de los clientes está cambiando poco a poco impulsado por el mayor uso de las nuevas tecnologías. “Los consumidores cada vez apuestan más por la tecnología y están exigiendo canales digitales, lo que está provocando que muchas aseguradoras estén mejorando sus herramientas informáticas para adaptarse a las necesidades del nuevo consumidor on-line”, indica Chipana.

Celent, miembro del Grupo Oliver Wyman (integrado en Marsh & McLennan), es una consultora dedicada a ayudar a las instituciones financieras a formular estrategias integrales de negocio, de tecnología e investigación.