Hiscox presenta CyberClear, su nuevo seguro Ciber

Hiscox tendrá disponible desde principios de noviembre CyberClear, su nuevo seguro Ciber. En ese plazo se podrán realizar cotizaciones y se presentará la póliza y dará información completa a los corredores para mostrar la oferta de valor. Una de las particularidades es que podrán incorporar la parte ciber en sus seguros de Riesgo Profesional, D&O y Daños Materiales y trabajan también para incluirlo a medio plazo en las pólizas para clientes privados.

En el evento anual celebrado con corredores Nerea de la Fuente, directora del departamento de Riesgos Profesionales, afirmó que Hiscox es líder en seguros Ciber en mercados como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania y "esperamos ser también líderes en España en el plazo inmediato y espero que en Portugal a medio plazo". Avanzó que la póliza tiene un condicionado muy amplio y a la vez sencillo, para lo que explicó que han analizado "lo mejor de cada país para traerlo a España a través de nuestros suscriptores".

También han realizado una investigación de mercado con empresas de diferentes sectores, de lo que extraen que "nuestro producto es sencillo y muy completo".

Alain Abreu, recientemente incorporado como responsable de Ciberriesgos, se encargará de la estrategia de distribución y comercial. "No queremos ser uno más, queremos ser diferentes", dijo, y explicó que se basaran en gran flexibilidad hacia el cliente y contarán con "un panel de especialistas muy potente".

En cuanto a coberturas, además de las que ya ofrece el mercado, indicó que los ciberseguros no están tan desarrollados como los de Daños por lo que incluirán novedosas coberturas. Todo con un condicionado muy corto y sencillo.

Por último, Hiscox pondrá en marcha Ciber Academy para los tomadores, enfocado a los empleados "para que vayan más allá en la gestión del riesgo". Con todo "esperamos contribuir a generar mucho negocio".

Adaptación al cambio

El director general de Hiscox, David Heras, subrayó que desde su creación el grupo no ha parado de crear e innovar y "en España llevamos solo 15 años pero han pasado un montón de cosas. Y siempre innovando y enfocados en el servicio". El equipo supera ya las 40 personas y ahora "disfrutamos mucho este momento dulce", pero hay que mirar hacia el futuro que se presenta "muy divertido y dinámico pero muy cambiante. Lo más importante es saber a dónde vamos".

El cambio más importante y que ha revolucionado sectores por completo es la tecnología, pero "el cambio siempre forma parte de la vida y por eso espero que vosotros y nosotros sepamos adaptarnos".