Grupo Aseguranza

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Sumario nº 153 | SEPTIEMBRE 2010

Revista Aseguranza

 

Juan Sitges, director general de COFIDIS Hispania
“Queremos ser la referencia de financiación en el sector asegurador”
COFIDIS Hispania ha desembarcado en el sector asegurador con un innovador servicio de financiación de primas. Juan Sitges, director general de COFIDIS Hispania, nos explica en esta entrevista las características del producto y sus objetivos en el sector asegurador. Sitges lleva 25 años en el Grupo COFIDIS, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Francia, Portugal y España.
Rafael Sierra
El ramo sigue sumando garantías
Decesos, al compás de las familias
Experiencia, profesionalidad y especialización son las claves en el seguro de Decesos, un ramo que parece estar sorteando la crisis mejor que otros. Desde hace algunos años, estas pólizas vienen incorporando servicios y garantías más allá del sepelio y se han convertido en verdaderos Multirriesgos con coberturas orientadas a las familias. Su desarrollo irá en función de las demandas de la sociedad.
Alicia Olivas
Especial Tecnología y Seguro
El sector se adapta a las nuevas tecnologías, pero lentamente
El sector asegurador busca en las nuevas tecnologías la forma de aproximarse a nuevos segmentos de mercado, fidelizar al cliente y conocer sus demandas y necesidades. Pero las novedades en este terreno ofrecen más ventajas: Automatización de tareas, facilidad de recursos, agilidad de registro, etc. Por eso, cada vez son más los actores que se habitúan a la usabilidad de los nuevos entornos que facilitan el trabajo diario.
Sandra Sevillano
Análisis de clientes particulares de aseguradoras
Oportunidades para captar más seguros por cliente
FRS Inmark publicó a finales de 2009 en ASEGURANZA una serie de artículos acerca de la utilización de seguros entre los particulares españoles, a partir de los resultados de su Estudio anual sobre el Comportamiento Financiero del segmento. En esta ocasión, se detallan las pautas de utilización de seguros entre los clientes de las principales compañías aseguradoras extraídas de aquel estudio, poniendo de manifiesto las oportunidades de vinculación con que cuentan estas empresas.
Miguel Saldaña,
de FRS Inmark
La experiencia de Telepóliza
Cómo expandirse vía franquicias
En cualquier empresa la parte comercial ocupa un lugar clave dentro de la estructura. Cómo conseguir vender nuestros productos es una batalla contra la que luchamos todos los días y conseguir aumentar nuestras carteras de clientes y retener a los que ya tenemos, es vital para sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo.
Iván Novo,
de Telepóliza
Apuesta por las líneas de consumo
Retail: El reto de hacer seguros de otra manera
El objetivo prioritario de Chartis en España es atender cada vez mejor a grandes empresas, mercado medio y retail (líneas de consumo), que constituyen sus tres principales segmentos. La compañía pretende impulsar el crecimiento en esta área y reforzar las estructuras de este negocio.
Luis Peix,
de Chartis
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