Grupo Aseguranza

inicio

Sumario nº 96 | Junio 2005

Revista Aseguranza

Introito

On-line

Protagonistas
César Bardají, presidente y consejero delegado de Winterthur

“Los resultados son el mejor síntoma de la salud de nuestra empresa”
Winterthur tuvo un beneficio neto de 49,4 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supuso un incremento del 75 por ciento frente al primer trimestre de 2004. Estos resultados se unen a los conseguidos por el grupo en 2004, que fueron los mejores de su historia en el mercado español. César Bardají, presidente, explica en esta entrevista, que los beneficios conseguidos son “el mejor síntoma de la buena salud de la empresa”.
 

Rafael Sierra
Los momentos más dulces
Autos: Los buenos resultados tiran hacia abajo de los precios

El buen comportamiento de la siniestralidad está llevando al ramo de Automóviles a sus momentos más dulces. A juicio de los principales expertos consultados, la evolución de 2004 ha sido francamente positiva, lo que ha permitido ampliar coberturas y productos, así como ajustar los precios.
 

Javier Labiano
Reduce la intensidad de los siniestros de Autos
El extintor, un elemento más de la Seguridad Vial

Muchos especialistas en seguridad vial recomiendan llevar en el automóvil un extintor, ya que se trata de un aparato práctico, manejable y proporciona una adecuada protección en caso de incendio.
 

Antonio Tortosa, de Tecnifuego-Aespi
Nuevas herramientas al servicio de mediadores y clientes
Tecnología: Eficiencia, comunicación y reducción de costes

Aunque con matices, las aseguradoras se han subido al ‘carro’ tecnológico, sobre todo, en los últimos años y por tres poderosas razones: las nuevas tecnologías aportan eficiencia en sus servicios, mejor comunicación y la reducción de costes. De cara al futuro, todo apunta a que el presupuesto tecnológico del sector se incrementará.
 

Alicia Olivas
XVI Congreso de Agers
Los progresos de la gerencia de riesgos

Un adecuado plan de continuidad del negocio es fundamental para cualquier empresa, como quedó patente en el incendio del Windsor. Esta fue una de las conclusiones del XVI Congreso de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros.

 

Cristina Pérez
Alternativa a las sucursales que unifica criterios de servicio
Liberty: Atención al mediador a través de Centros de Servicio

Liberty Seguros decidió facilitar el servicio a sus mediadores a través de Centros de Servicio especializados, centralizando así esta actividad de vital importancia. Josué Sanz, director del Canal Mediadores de Liberty, nos explica en esta entrevista por qué apostaron por esa opción y cómo está funcionando.
 

Rafael Sierra
Reunión anual de la Aisam en Barcelona
La DGSFP pide buen gobierno y transparencia a las mutuas

El pasado 20 de mayo, la Aisam (la asociación de mutuas europeas) organizó su reunión anual en Barcelona. En el acto, Ricardo Lozano, planteó a las mutuas que su gestión garantice la ética y la protección de los mutualistas.
 

Seguridad Integral
Fundación Mapfre: Seguridad contra intrusión y actos antisociales en la empresa


 

Noticias del sector
En buenas compañías
Los Mediadores
Las Instituciones
Productos y Servicios
Patrocinio y Mecenazgo
Fichajes y traspasos

 
Síntesis de jurisprudencia y legislación

 
El Derecho Editores