Grupo Aseguranza

inicio
21 de noviembre
12:10 2024
Compartir

Los costes médicos sanitarios globales aumentarán un 10,4% en 2025

Los costes médicos sanitarios globales aumentarán un 10,4% en 2025, en línea con el aumento de los últimos dos años, según datos la 'Encuesta de Tendencias Médicas Globales' de WTW.

Los encuestados piensan que el mayor uso de los servicios de salud, el incremento de los costes farmacéuticos y el avance de nuevas tecnologías médicas son las principales causas de este incremento en los costes.

En cuanto a la demanda de atención médica, no se espera una caída: dos tercios (67%) de las aseguradoras prevén un incremento notable en la demanda de servicios de salud durante los próximos tres años.

Por otro lado, se observa también una creciente tendencia en el uso de servicios de salud mental, lo que ha incrementado el coste general de la atención médica.

España, por debajo de la media

En el caso de España, se espera que el gasto médico continúe aumentando en 2025, aunque, a diferencia de la tendencia mundial y europea, este incremento será menor que en años anteriores.

Se prevé un crecimiento del 6,2%, por debajo del 6,5% y 6,6% registrados en 2023 y 2024, respectivamente. Además, esta cifra no solo es inferior al promedio global, sino que también está más de tres puntos porcentuales por debajo de la media europea.

El número de personas que cuentan con un seguro de Salud sigue en ascenso en nuestro país y, de hecho, durante 2024, el crecimiento registrado ha sido incluso superior al de 2023. También sigue en tendencia ascendente el volumen de prestaciones pagadas y de primas.

En palabras de Gema Jiménez, directora de desarrollo de negocio de Health & Benefits de WTW en España, "los seguros de Salud privados continúan consolidándose como un pilar esencial en las estrategias de gestión de personas, al posicionarse como el beneficio social más valorado por los empleados. Sin embargo, este crecimiento trae consigo importantes desafíos impulsados por diversos factores: la sanidad privada se ha convertido en un referente clave debido a las tensiones en el sistema público, el envejecimiento progresivo de la población, el aumento de las enfermedades crónicas y el avance de la colaboración público-privada para responder a la creciente demanda de servicios sanitarios. Como resultado, se ha observado un incremento significativo en la frecuencia de uso de las pólizas de Salud".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.