Duele pagar 154 euros al año por el seguro de Decesos, pero nos gastamos 166 en series y pelis
En España nos gastamos de media 166 euros al año en ver películas y series; mientras que la póliza de Decesos sale de media a 154 euros al año, según datos de la correduría de seguros Roams Insurtech.
Si tenemos en cuenta que este tipo de seguros se contratan a los 45 años de media y acompañan al asegurado hasta los 84 años, el desembolso total durante 39 años asciende a unos 6.000 euros, una cantidad que garantiza un servicio completo que cubre los gastos del sepelio y ofrece asistencia jurídica, apoyo psicológico y gestiones administrativas, entre otras coberturas. "El seguro de Decesos no solo protege económicamente, sino que evita que las familias se enfrenten a un desembolso medio de unos 5.500 euros en un momento de máximo impacto emocional", explica Pablo Pareles, director de Roams Insurtech.
Diferencias por provincias
Otro dato facilitado por la correduría es la diferencia en los precios de los sepelios por provincias. Morir en Melilla puede llegar a ser un 34% que en Segovia o Madrid.
Sin embargo, incluso en las provincias con precios más elevados, el coste vitalicio del seguro resulta más económico de lo que puede llegar a costar un funeral en estas ciudades.
"El precio final del seguro se ajusta, en parte, al coste medio de los servicios funerarios de cada provincia", explica Pareles. "En zonas donde estos son más altos, como Segovia -por su cercanía a la capital de España-, Madrid o Cataluña, las pólizas tienden a encarecerse, aunque la diferencia sigue siendo moderada frente al ahorro total que ofrecen". "Estas diferencias responden al nivel de vida medio y a los costes de los tanatorios y crematorios, que son sensiblemente más altos en las grandes ciudades y zonas metropolitanas; y a la oferta de aseguradoras en cada provincia. En regiones con mayor densidad de población y precios más elevados en los servicios funerarios, el coste del seguro también aumenta", añade Pareles.
"Aunque durante años se percibió como un producto tradicional, el seguro de Decesos ha evolucionado hacia una opción de previsión familiar que cada vez más consumidores valoran por su utilidad práctica. Su importancia no solo reside en lo tangible, sino en el valor emocional de la tranquilidad que aporta: saber que todo estará resuelto cuando llegue el momento. Además, este tipo de seguros va mucho más allá del servicio funerario, ofreciendo coberturas complementarias como asistencia jurídica, seguro dental o Asistencia en Viaje, servicios que todos, en un momento u otro de nuestra vida, lo acabamos necesitando y, por tanto, suponen un ahorro importante cuando se usan a través de la póliza de decesos", concluye Pareles.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.




![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66739_20251203.jpg,310,150,0.jpg)
![[foto de la noticia]](/foto-articulo-fichero_66730_20251203.jpg,310,150,0.jpg)
