¿Será el modelo directo el que prevalecerá en la distribución como afirma la CEO de Línea Directa?
Las opciones de distribución se volvieron a poner encima de la mesa ayer durante la presentación de resultados de Línea Directa. Una compañía que este 2024 ha reportado un beneficio de más de 64 millones de euros después de un 2023 donde perdía más de 4 millones.
La consejera delegada de la compañía, Patricia Ayuela, remarcó la importancia de su modelo de negocio directo una vez y lo puso por encima del resto. Se mostró una "absoluta convencida de que este modelo triunfará en el futuro en la distribución de seguros generales", manifestó. Más tarde, resaltó esta apuesta de la entidad de directo porque esta forma de comercializar, a ojos de la directiva, "es el mejor modelo para tratar a los clientes" en este tipo de seguros "porque como compañía veo que estamos tremendamente cerca de nuestros asegurados, podemos hablar con ellos, recoger sus inquietudes y saber de primera mano qué es lo que no funciona y cuando un proceso no funciona lo podemos corregir muy pronto", expresó.
Resaltó que el modelo permite "no únicamente el contacto directo, sino también ser muy eficiente en nuestro ratio de gastos". Esta eficiencia es la que "posibilita dar un mejor servicio a los asegurados y hace que podamos trasladar las mejoras en coste en forma de precios, y por eso los precios de Línea Directa son mejores que los del conjunto del sector", ponderó la consejera delegada.
Informe de Mediación
A pesar de estas declaraciones de la directiva, el último Informe Estadístico Anual de la Mediación donde se hace referencia a 2023, señala que la distribución mediada en España de agentes y corredores superaron los 50.000 millones en primas intermediadas. Esto supondría más de la mitad del total de primas que al cierre de 2023 alcanzó los 76.463 millones.