Grupo Aseguranza

inicio
30 de enero
15:20 2025
Compartir

Grupo Generali da a conocer su plan estratégico hasta 2027

El consejo de administración del Grupo Generali, presidido por Andrea Sironi, ha aprobado el nuevo plan estratégico a 3 años del Grupo, titulado 'Lifetime Partner 27: Driving Excellence' y que también se ha presentado a la comunidad financiera. Tras supercar los objetivos financieros del plan 2022-24, el Grupo Generali ha adoptado una nueva estrategia que se centra en impulsar la excelencia en la relación con los clientes, en las competencias 'core' del negocio de seguros y gestión de activos, y en su modelo operativo.

Con este nuevo plan estratégico, el Grupo Generali espera lograr un crecimiento del beneficio por acción (BPA) a una tasa compuesta anual (CAGR) de entre el 8% y el 10%; el crecimiento sostenido de la generación de caja, con flujos de caja netos esperados superiores a los 11.000 millones de euros y una generación de capital normalizada de más de 14.000 millones de euros.

También, Generali se compromete a lograr un crecimiento de los dividendos por acción de más del 10% en términos de CAGR, con el objetivo de distribuir más de 7.000 millones de euros en dividendos durante el periodo del plan, un 30% más que los 5.500 millones de euros distribuidos durante el plan 'Lifetime Partner 2024: Driving Growth'.

Además, el Grupo se compromete a implementar un plan anual de recompra de acciones de al menos 500 millones de euros, con un importe que se valorará a principios de cada año. Ya se ha confirmado un plan de recompra de acciones de 500 millones de euros para 2025, sujeto a la aprobación de la junta de accionistas y de las autoridades competentes.

Asimismo, Generali ha anunciado que apoyará el desarrollo de su plantilla mediante la mejora de las habilidades técnicas para impulsar la innovación y la eficiencia a nivel de Grupo, al tiempo que enriquecerá con herramientas más actualizadas de IA y Data su sólida red de distribución de agentes. Y continuará su compromiso con la sostenibilidad.

Objetivos en el negocio asegurador

En cuanto al negocio asegurador, con el nuevo plan estratégico, Generali pretender acelerar el crecimiento aprovechando su gran base de clientes y su fuerte presencia en la distribución. También, se mejorará la parte técnica para respaldar la rentabilidad y aumentar la eficacia mediante la expansión de los recursos disponibles a nivel del Grupo a lo largo de la cadena de valor. En No Vida, se priorizará el crecimiento en áreas preferentes y reforzará las actividades en Viajes y Asistencia a través de Europ Assistance. En Vida, Salud y Accidentes, Generali centrará sus acciones en ofrecer servicios integrados.

En Vida, el grupo asegurador dará prioridad a ofrecer productos híbridos y unit linked. Además, continuará optimizando su cartera y apostará por una mayor interacción entre Vida y Gestión de Activos para aprovechar las mayores capacidades de inversión del Grupo.

Entre los objetivos en el ámbito asegurador, destacan: aumentar un 6% la facturación en No Vida, situar el ratio combinado en el 94,5% en 2027 e incrementar un 6% la nueva producción en Vida.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.