MetLife hace balance de sus acciones de voluntariado en el último año
Coincidiendo con el Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra este 5 de diciembre, MetLife ha repasado la actividad desarrollada en España gracias a su programa de voluntariado corporativo, en el que han participado activamente sus empleados. Estas son algunas de las acciones impulsadas en España y en las que han colaborado los empleados de la compañía: donación de alimentos para apoyar a bancos de alimentos locales, reforzando la ayuda a familias vulnerables; organización de talleres de salud mental impartidos por expertos, con el objetivo de prevenir el 'burnout' y fomentar el bienestar emocional; participación en el programa global StepSense Challenge, que fomenta el ejercicio físico y la vida saludable; colaboración con Junior Achievement a través de actividades como 'El riesgo y yo' y 'Emprende por el clima', destinadas a potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes; y contribución a las Special Olympics, mediante la creación de tarjetas de apoyo para atletas y la participación en un día deportivo inclusivo con niños con discapacidad.
Además, a través de MetLife Foundation, la compañía ha donado 50.000 dólares a la ONG World Central Kitchen, liderada por el chef José Andrés, para proporcionar comidas calientes a las personas afectadas por la DANA en Valencia.
"En MetLife, creemos que nuestra responsabilidad va más allá de los servicios que ofrecemos. Nuestra misión es impactar positivamente en las vidas de las personas, y eso es posible gracias al compromiso y dedicación de nuestros empleados, que encarnan nuestros valores en cada acción solidaria", ha declarado Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife Iberia.
Desde su fundación en 1976, MetLife Foundation ha destinado más de 1.000 millones de dólares para promover la inclusión económica, la salud financiera y la contribución a la resiliencia en las comunidades donde opera. Y, para ello, fomenta esta cultura de voluntariado. En 2023, ha acumulado más de 144.000 horas de dedicación en 38 mercados. Si bien, la compañía se muestra ambiciosa como recogen sus Compromisos DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) y, para 2030, pretende alcanzar las 800.000 horas de voluntariado por parte de los empleados, con un enfoque en las comunidades más desfavorecidas.
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