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27 de noviembre
17:58 2024
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Mutualidad amplía las medidas de apoyo directo para los mutualistas afectados por la DANA

A los pocos días de producirse la catástrofe natural, que azotó con fuerza a la provincia de Valencia, Mutualidad y Fundación Mutualidad activaron una serie de medidas de apoyo directo para los mutualistas en las zonas afectadas por el impacto de la DANA. Eran las siguientes: destinar 1 millón de euros para asumir las aportaciones durante los próximos 3 meses de los mutualistas alternativos cuya actividad profesional y económica se haya visto perjudicada; hasta 2.000 euros por mutualista para quienes hayan sufrido la pérdida de bienes materiales en sus despachos profesionales; campaña de recaudación de fondos a través de Bizum para la Cruz Roja Española; servicio de atención psicológica telefónica gratuita; y línea específica (900 101 177) para la atención y consultas de los mutualistas.

Mutualidad ha informado que estas medidas se mantienen pero han puesto en marcha otras. Así, en línea con las acciones gubernamentales, ha activado también la liquidez extraordinaria de algunos productos conforme al Real decreto-ley 7/2024. En concreto, la entidad ha habilitado la posibilidad de rescatar anticipadamente las aportaciones al Sistema de Previsión Profesional (PPA), al Plan Incrementa Autónomo o al Sistema Profesional Complementario, incluso si no ha llegado el vencimiento. Esta medida estará vigente desde el 13 de noviembre de 2024 hasta el 13 de mayo de 2025. Los mutualistas interesados deben completar la solicitud correspondiente y enviarla al correo prestaciones@mutualidad.com.

Y, por último, Mutualidad ha explicado que están trabajando en unas ayudas reembolsables consistentes en préstamos personales sin interés. Estarán dirigidas a mutualistas cuya actividad económica y profesional se haya visto perjudicada por esta situación. Los préstamos serán de hasta 6.000 euros por mutualista.

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