Grupo Aseguranza

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15 de diciembre
08:36 2014
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La sucursal sigue siendo el principal canal, pese al auge digital

El estudio internacional de Genworth ‘La era digital: nuevos canales para la venta de seguros’ constata un decidido avance de los canales digitales en la venta de seguros, frente a los sistemas tradicionales de comercialización, como el teléfono o el correo postal. El 50% afirma haber contratado algún seguro a través de canales digitales, ya sea a través de PC, portátil, tablet o smartphone, frente al 28% del correo postal, el 30% del móvil y el 35% del teléfono fijo. Pero la oficina o la sucursal sigue siendo el principal canal, con un 72%. En España es el 78%, 6 puntos más que la media europea, lo que muestra el peso del modelo de distribución de cercanía y proximidad en el seguro. El PC y el portátil es el segundo canal más importante, con un 36%, 1 punto más que agentes de seguros y asesores financieros. El smartphone y la tablet tienen una penetración del 30%, 6 puntos menos que la media mundial.

Según Ernesto López, Country Manager de
Genworth en España, “los canales digitales están llegando al mercado asegurador español para quedarse. Es creciente la demanda de sistemas y servicios online para la gestión de los diferentes momentos de la relación entre aseguradora y asegurado”. “La batalla digital en el mundo asegurador se jugará, de manera muy especial, en la calidad del servicio. Y ésta es percibida por el usuario sobre todo en la manera en que se gestionan los siniestros que sufren, en cómo se resuelven sus problemas”, concluye el Country Manager de Genworth.