Aegon identifica los 5 perfiles más representativos de asegurados de Vida

Aegon ha identificado los 5 perfiles de asegurados más representativos dentro del ramo de Vida, que son los siguientes:

- Los que buscan protección. En este grupo se engloban hombres y mujeres de entre 30 y 55 años, con o sin hipoteca, y con familia. Según la aseguradora, son personas que buscan asegurar la estabilidad económica del hogar y de la continuidad de los estudios de sus hijos ante cualquier imprevisto, ya sea por fallecimiento o invalidez permanente. Además, precisa la entidad que este grupo valora los servicios adicionales que ofrece el seguro, como ayuda a domicilio, orientación psicoemocional u orientación médica y pediátrica 24 horas.

- Los que buscan bienestar. Especifica Aegon que está compuesto por personas activas, también entre 30 y 55 años, que se preocupan por su salud, bienestar y hábitos de vida saludables y no necesariamente tienen descendientes. No solo buscan protección ante imprevistos, sino también prevención, acompañamiento sanitario. Valoran servicios complementarios como la orientación médica 24 horas, la orientación en nutrición y dietética, y los tests de hábitos saludables.

- Los que buscan tranquilidad en la madurez. Este perfil agrupa a personas de entre 50 y 74 años que desean vivir su madurez con tranquilidad y sin preocupaciones económicas. Buscan estabilidad personal, seguridad y respaldo ante posibles situaciones de dependencia o pérdida de autonomía. Suelen contratar seguro de Dependencia. También valoran los servicios adicionales diseñados para facilitar la gestión y ofrecer apoyo a sus familias, como la ayuda a domicilio, el testamento online y el asesoramiento jurídico y gestoría post mortem.

- Las mujeres que buscan respaldo ante el diagnóstico. Son mujeres de entre 30 y 55 años preocupadas por su salud y bienestar, que buscan protección específica ante enfermedades graves, en especial, frente al cáncer de mama. Para ellas, el seguro de vida no es solo una garantía económica, sino también una red de apoyo integral que combina seguridad, acompañamiento emocional y asistencia práctica.

- Jóvenes planificadores. Jóvenes que comienzan a valorar la protección personal y familiar, pero con una visión más amplia que va más allá de la cobertura por fallecimiento. Se definen por una doble motivación que refleja una mayor conciencia sobre los riesgos y la necesidad de previsión. Por un lado, están los jóvenes que ya han asumido compromisos financieros y buscan garantizar la estabilidad económica de sus seres queridos ante cualquier imprevisto. Por otro lado, emerge el perfil de jóvenes sin cargas familiares que comprenden que la vida puede cambiar en un instante.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.