El Brindis Solidario 2025 del Colegio de Asturias, a favor de la Asociación Gijonesa de Caridad

En la 13ª edición de su tradicional Brindis Solidario, el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias entregará todo el importe recaudado a la 'Cocina Económica-Asociación Gijonesa de Caridad'. El Colegio de Asturias quiere reconocer el impacto positivo de esta entidad que este año celebra 120 años de historia. Es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1905 para atender las necesidades básicas (comida, alojamiento y vestido) y proporcionar asistencia social a la población más necesitada. Sus orígenes se remontan al año 1890, fecha en la que nace la Cocina Económica, primer comedor social que se inauguró para intentar solventar los problemas surgidos en aquellos tiempos de necesidad extrema. A lo largo de estos 120 años, esta organización se ha ido adaptando a las nuevas necesidades, proporcionando asistencia humana y material a las personas vulnerables.

"Queremos que el Brindis Solidario de este año sea un reconocimiento público a la labor de la Cocina Económica", ha enfatizado el presidente del Colegio, Ignacio Friera, para quien esta asociación es "ejemplo de dedicación, humanidad y servicio público".

El Brindis Solidario 2025 se celebrará el 19 de diciembre en la sede de la organización colegial. La aportación recaudada se destinará íntegramente a apoyar los programas de la Cocina Económica. Todos los asistentes colaboran con un donativo mínimo de 20 euros y aquellos que quieran contribuir pero no puedan acercarse al Colegio pueden sumarse a la Copa Cero (no hay importe mínimo).

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.