
El CEO de Zurich y la presidenta de A.M.A., entre los 'ambassadors' de Madrid Health Hub
Madrid Health Hub (MHH) echa a andar tras la inauguración de su sede, situada en Aticco Castellana, en el Paseo de la Castellana, 268. El objetivo es que, al igual que Barcelona Health Hub (BHH) -proyecto iniciado en 2018-, este espacio sirva como punto de encuentro entre startups, empresas, hospitales, inversores y universidades.
"Con la puesta en marcha de Madrid Health Hub damos un paso adelante en el compromiso por liderar la transformación hacia un sistema sanitario más eficiente, sostenible y escalable, para hacer que la innovación llegue a los pacientes", ha explicado Cristian Pascual, presidente de Madrid & Barcelona Health Hub.
En concreto, el objetivo de MHH es fomentar la innovación y la digitalización en salud, conectar a los diferentes actores implicados, y apoyar el desarrollo de soluciones prácticas mediante formación, mentoría y acceso a recursos. Asimismo, según ha señalado la entidad en un comunicado, se facilitará la transferencia de tecnología a los hospitales, se permitirá la validación de soluciones digitales ya presentes en Madrid y se generará sinergias con centros como HM Hospitales y el Hospital Universitario 12 de octubre. De este modo, creen que se acelerará la transformación del sistema sanitario.
Este nuevo Hub cuenta ya con algunas empresas confirmadas como residentes que desarrollarán su actividad desde sus instalaciones como Mediktor, Saniempleo, Genomcore y FutureMeds. Y también cuenta con un equipo de embajadores ('Ambassadors') entre los que hay 2 directivos de aseguradoras: Vicente Cancio, CEO de Zurich España, y Ana Pastor, presidenta de A.M.A. Seguros. El resto de 'ambassadors' son Juan Abarca, presidente de HM Hospitales; Raquel Tapia, general manager Sanofi Iberia for Specialty Care GBU; Carmen González Gens, vicepresidente de Huawei; Gerardo Seeliger, presidente de Madrid Open City; María Cordón, presidenta de Blue Health Care; Julio Mayol, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; Manuel Marina CEO & Co-Founder de Idoven; y David Labajo, Head of Digital & Automation Siemens Healthineers.
"Ser 'ambassador' de Madrid Health Hub significa contribuir a que la innovación se transforme en soluciones reales para los hospitales y los pacientes. Es apoyar la transferencia de tecnología desde el ecosistema digital hacia la práctica clínica, asegurando que las nuevas ideas generen un impacto tangible en la salud de las personas", ha afirmado Ana Pastor, presidenta de A.M.A. Seguros.
Para empezar, uno de los grandes hitos de este proyecto será la creación, en colaboración con HM Hospitales, del primer Centro de Validación de Soluciones Digitales en Salud de la Comunidad de Madrid.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
