
CIMA prepara una identidad personal de cada corredor para interactuar con las compañías de seguros
Junto a cuestiones como la póliza digital, bidireccionalidad o calidad del dato, el Proyecto CIMA está enfocado también en estos momentos en la seguridad y el cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La organización celebró ayer el V Annual CIMA donde se dieron los últimos datos de uso y compromisos futuros de esta plataforma donde se refleja que en el último año el número de corredores que la utilizan se ha elevado más de un 12%.
Dentro del proyecto de seguridad, según han detallado a Grupo Aseguranza, se encuentra en marcha un proyecto para generar una identidad personal propia por corredor que opera con las compañías de seguros. Se trata de una iniciativa que está abriendo los ojos: se ha montado un grupo de trabajo y está en fase de definición. Han arrancado con un piloto y en 3 ó 4 meses se analizarán los resultados "para ver si tiene sentido continuar con la implantación y veremos cómo trocearla para empezar con el producto mínimo viable e ir robusteciéndolo", destacan fuentes del proyecto.
Está previsto próximamente incorporar en el grupo de trabajo tanto a corredores como a tecnológicas para que todo CIMA se vea representado y también definir cómo será la experiencia de cliente y los primeros pasos del corredor.
Proyecto
Desde CIMA se quiere montar una plataforma de mercado de gestión de identidades SAAS gestionado por un especialista con el mínimo riesgo de caída. Por lo tanto, quedaría fuera de CIMA y de Tirea.
En esta plataforma, que tendrá toda la atención al usuario corredor centralizada y homogeneizada, cada corredor contará con una identificación propia nominativa -no por corredurías, por corredor- y accederá a las diferentes plataformas y sistemas de las compañías de seguros con las que trabaje. Las aseguradoras tendrán que definir los roles y atributos a cada usuario y habilitar los permisos de hasta dónde puede entrar cada corredor en su sistema.
Desde CIMA resaltan que se trata de un "proyecto ambicioso" puesto que la plataforma SAAS se tiene que integrar con las entidades, con las identidades de los corredores y validar a cada distribuidor, así como las autorizaciones a cada uno.
Con este proyecto se da seguridad al sistema en las diferentes interacciones del corredor con las compañías de seguros (descargarse un fichero, hacer una transacción, cotización o el flujo de negocio que corresponda). Además, se da respuesta al mercado puesto que los procesos de identidad genéricos han cambiando por normativa, por cuestiones de veracidad y por responsabilidad a la hora de conocer y certificar quién entra en cada uno de los sistemas.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
