Coface alcanza un beneficio neto de 176,3 millones de euros hasta septiembre

Coface ha alcanzado un beneficio neto de 176,3 millones de euros hasta septiembre, de los cuales 52,1 millones corresponden al tercer trimestre de 2025, con un RoATE anualizado del 12%. Sus ingresos se han situado en los 1.386,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,8% más que en 2024. En este periodo, las primas del seguro de Crédito aumentaron un 1,1%, impulsadas por una mayor actividad de los clientes (+2,1%).

La retención de clientes se mantuvo en niveles elevados (93,5%), muy cerca de los récords alcanzados en 2023 (93,9%), mientras que los precios descendieron un 1,8%, en línea con las tendencias históricas del grupo. Por otro lado, el ratio de siniestralidad neta se situó en el 39,6%, con una mejora de 4,1 puntos porcentuales, mientras que el ratio combinado neto alcanzó el 71,9%.

En palabras del director general de Coface, Xavier Durand: "En el tercer trimestre de 2025, los ingresos netos de Coface alcanzaron los 52 millones de euros. Desde principios de año, la rentabilidad sobre el capital tangible ha alcanzado el 12 %, un nivel superior a los objetivos de mitad de ciclo en un entorno económico cada vez más difícil. La introducción de barreras comerciales y la caída de los precios de muchas materias primas, en particular la energía, están limitando el crecimiento del seguro de crédito comercial, mientras que el número de quiebras de empresas está alcanzando niveles superiores a la media del ciclo. Además, añade que "en este contexto, la rigurosa política de suscripción comercial de Coface ha limitado el aumento de la tasa de siniestralidad, a pesar del mayor tamaño medio de las indemnizaciones pagadas".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.