El Colegio de Navarra acoge un curso de Fiatc sobre neuroventas aseguradoras

El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra ha acogido un curso organizado por Fiatc sobre neuroventas aseguradoras, impartido por Joan S. Rodríguez, formador de la compañía.

Entre otros aspectos, se ha explicado a los mediadores asistentes -una veintena- cómo aplicar al ámbito de las ventas aseguradoras el conocimiento de nuestro cerebro. En concreto, el formador ha subrayado que "las neuroventas permiten aplicar todo el conocimiento de las neurociencias sobre el cerebro humano y las emociones del consumidor". En cuanto a la venta de seguros, ha remarcado que "cada vez es más exigente y competitiva" y, en este contexto, "las técnicas de venta han evolucionado hacia el neuromarketing".

En su opinión, las neuroventas enseñan qué quiere oír la mente del cliente y cómo influye la percepción en el ser humano o la importancia de los sentidos, las palabras y los gestos. Asimismo, Joan S. Rodríguez ha aconsejado que en estos momentos de "yoísmo", "hay que ser egoístamente empáticos" y "escuchar a los clientes".

Dentro de la clase magistral, Rodríguez también ha ahondado en la teoría de los tres cerebros y ha dejado un dato para la reflexión: "El 85% de las veces que compramos lo hacemos desde el inconsciente o el subconsciente". A la sesión formativa asistieron todos los miembros de la junta directiva del Colegio de Navarra así como representantes de Fiatc Seguros.

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