
Fundación Sanitas y Unicef colaboran en Perú atendiendo a adolescentes
Fundación Sanitas ha firmado un acuerdo con Unicef España para renovar su colaboración, que mantienen desde 2023, y colaborar en mejorar la atención a la salud mental de la adolescencia en Perú. Indican que el objetivo es "reforzar la capacidad de respuesta frente a los riesgos y problemas de salud mental que afectan a los adolescentes de este país a través de acciones de identificación, prevención y atención temprana".
En el país andino, un 30% de los adolescentes presenta riesgo de padecer algún problema de salud mental o emocional, según datos de Unicef. Para ayudar en esta labor, la ONG cuenta con el programa 'Aligerar las mochilas de las y los adolescentes: mejorando la capacidad de respuesta de los Centros de Salud Mental Comunitarios de Lima Norte'.
La aportación económica de Sanitas permitirá el desarrollo de este programa y al mismo tiempo contará con la colaboración de Sanitas Hospitales con su equipo médico y de especialistas. Concretamente expertos en psiquiatría, psicología, neuropediatría y enfermería, forman parte de los equipos de Sanitas y Bupa Perú, la filial peruana de la matriz de Sanitas (Bupa) y participan en el programa aportando más de 200 horas de formación experta.
Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas, indica que como expertos en salud, "trabajamos para mejorar la calidad de vida de todas las personas, con especial atención a quienes se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.