
Generali España publica su 'Memoria de Sostenibilidad 2024'
Generali España ha publicado su 'Memoria de Sostenibilidad 2024', donde se reflejan los avances de la compañía en sostenibilidad bajo su papel como aseguradora, inversora, empleadora y ciudadana responsable.
Como asegurador responsable, Generali recuerda que en el último año ha reforzado su posicionamiento en relación a la prevención y gestión de riesgos naturales, desarrollando guías informativas, sistemas de alertas meteorológicas personalizadas y reforzando sus capacidades de respuesta ante catástrofes. En paralelo, subraya que ha avanzado en su proceso de transformación digital, adoptando soluciones tecnológicas como herramientas basadas en inteligencia artificial, la implantación del CRM Salesforce para optimizar la relación con mediadores o la transformación de procesos clave como la emisión, siniestros o contabilidad. También, señala que al mismo tiempo ha proporcionado soluciones aseguradoras con coberturas dirigidas a la protección social, la inclusión y la salud, así como a la movilidad verde o la eficiencia energética. Y detalla los avances en la reducción de la huella ambiental: en España, Generali ha reducido un 49% sus emisiones de CO₂ en 2024 respecto a 2019, manteniendo la trayectoria hacia el objetivo global de ser 'net zero' en 2035; ha disminuido en un 49% su consumo eléctrico en comparación con 2019, empleando energía procedente de fuentes renovable; y ha logrado un 74% de reducción en el consumo de agua frente al mismo año.
Como empleador responsable, Generali pone de manifiesto que, en 2024, ha seguido adoptando políticas laborales enfocadas a la conciliación, la salud emocional y el aprendizaje continuo. Asimismo, el año pasado, la compañía impartió más de 43.500 horas de formación. También, en 2024, Generali continuó promoviendo la diversidad, equidad e inclusión, siendo reconocido por ello por varias organizaciones.
En su papel como inversor responsable, Generali mantuvo su estrategia de inversión alineada con los principios de la Net-Zero Asset Owner Alliance (NZAOA), incorporando la sostenibilidad de forma transversal en sus decisiones de inversión e integrando criterios ESG..
Por último, desde su rol como ciudadano responsable, las acciones de su fundación THSN beneficiaron en 2024 a 4.819 personas en España gracias a proyectos en colaboración con entidades como Fundación Balia, Asociación Educativa Itaca, Fundación Social Universal y Asociación El Arca. El voluntariado corporativo fue un elemento clave, con la participación de 435 empleados y un total de 4.783 horas dedicadas a actividades solidarias.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
