Grupo Aseguranza imparte un taller sobre comunicación en el Curso Nivel I

Grupo Aseguranza, a través de su director, Guillermo Piernavieja, ha participado en el Curso Nivel I de Campus de Formación Aseguranza con un taller sobre Técnicas de comunicación en el sector asegurador. Durante la sesión se trasladó a los alumnos la importancia de la comunicación y sus vertientes en un sector de tanta relevancia económica como el asegurador y también cómo, de forma práctica, pueden desarrollar esta labor, partiendo de la base de que "la forma en que comunicas por medio de una nota de prensa, en tu web, en una presentación a un cliente o en una jornada, o en los perfiles corporativos en redes sociales… todo eso define tu imagen profesional y la de tu empresa. Es un primer impacto que puede ser positivo o nefasto". Por ello insistió en que "una buena comunicación es muy positiva y ayuda a aumentar las ventas, que es de lo que vive una empresa. En cambio, una mala comunicación solo sirve para perder tiempo y dinero".

El director de Grupo Aseguranza valoró que la información sectorial, la comunicación, ya forma parte de los hábitos del sector, aunque demasiado a menudo no se le da la relevancia que merece. Remarcó la importancia de trabajarla en todas sus formas, desde el envío de información a los medios a la labor de cercanía en los momentos difíciles: "Se ha demostrado con la pandemia y con Filomena: los clientes necesitaron a la mediación, saber que los mediadores de seguros estaban con ellos y que se esforzaban más que nunca. Todo eso es también comunicación".

Animó a los participantes a adentrarse en la comunicación como futuros corredores de seguros porque "tarde o temprano todos os vais a enfrentar a algún reto de comunicación a lo largo de vuestra vida laboral los que estéis empezando o es posible que ya los tengáis sobre la mesa los que estáis en alguna actividad. Lo que está claro es que en algún momento os encontrareis con algún desafío o necesidad de comunicar". "Y no me refiero solo a lo que se llama la comunicación corporativa de una empresa, sea del tamaño que sea, o simplemente a elaborar una nota de prensa, sino a cuestiones tan cotidianas como realizar una presentación para clientes, enviar un correo electrónico o elaborar una propuesta comercial por escrito. En todo ello siempre se está comunicando", añadió.

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